arrow

El hombre que rompió mil cadenas (TV) (1987)

Sinopsis
Un veterano de la Primera Guerra Mundial regresa a los Estados Unidos, pero no puede encontrar su lugar en la sociedad. Por un pequeño robo, es condenado a diez años de prisión ...
Género
Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man Who Broke 1,000 Chains
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Soy un fugitivo.
Hasta que no entré a valorar esta película en "Filmaffinity" no supe que era un telefilm. Vista en la tv hace muchos años, todavía la recuerdo como una agradable sorpresa sobre todo porque no esperaba una buena actuación del casi siempre insoportable Val Kilmer. En esta película el ínclito Kilmer interpreta a un veterano de la Primera Guerra Mundial que vuelve a casa y comete un pequeño robo. Detenido, es llevado a una prisión en el sur del país de donde se escapará dos veces con la ocasión de los trabajos forzados en las carreteras, tan popularizado por el cine.

Pero la película no trata sobre sus fugas, no es "fuga de Alcatraz" ni sobre lo mal y lo injusto de su situación, no es tampoco " Homicidio en primer grado" sino que el film se centra más bien en cómo el personaje, que está basado en hechos reales, rehace su vida aunque su pasado le persigue una y otra vez.

No es exactamente un remake de la clásica "Soy un fugitivo" con Paul Muni de 1932, de hecho hay una escena en esta película en que el protagonista va al cine a ver esa película, peroaún así es muy recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El hombre que rompió mil cadenas (TV)
Fichas más visitadas