arrow

Nunca te dejaré (2005)

Nunca te dejaré
112 min.
6.3
549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jack (Daniel Day Lewis) y Rose (Camilla Belle), su hija de dieciséis años, viven completamente aislados. Son los únicos supervivientes de una comuna situada en una isla. Desde la desintegración de la comuna, Jack ha procurado proteger a su hija de las influencias del mundo exterior. El conflicto entre ambos comienza cuando Jack contrae una grave enfermedad y, al mismo tiempo, se produce el despertar sexual de Rose. Pero la situación empeora, cuando Jack invita a su novia Kathleen (Catherine Keener) y a sus dos hijos, Rodney (Ryan McDonald) y Thaddius (Paul Dano) a vivir con ellos. La llegada de extraños supone una revolución en los hábitos de la casa. Rose se siente entonces traicionada y actúa de forma tan irresponsable que la convivencia se hace insostenible. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ballad of Jack and Rose
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz sec. (Keener)
2005: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Keener)
2005: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actriz secundaria (Keener)
7
LA DUDA COMO ATRACTIVA HERRAMIENTA
El planteo argumental coteja dos extremos de modelos culturales:la búsqueda de un mundo perfecto desde la desconexión más absoluta con el mundo del capitalismo y su opuesto, el torbellino impersonal y consumista de la vida urbana. Entre ambos polos, que extremizan los puntos de encuentro y desencuentro entre los personajes, aparece agigantándose un icono ya presente en la tragedia griega: la sombra del incesto.
Excelente manejo de los indicios por parte de la dierectora, dando lugar a la duda que se propone provocar en el espectador.
Inquietante avance de la historia donde las matrices culturales quedan tensamente a prueba minuto a minuto, en cruces entre el encuadre patológico o el determinismo cultural de las acciones y sentimientos de los personajes.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Rescatable película
"The Ballad of Jack and Rose" es de las películas que desde el principio te plantean algo totalmente diferente a las películas del mismo género.
Aunque no es una película muy ambiciosa, logra conseguir lo que pretende desde un principio con la historia que plantea y que no es para nada aburrida y como punto a favor, no esta llena de clichés.
En fin, una película con buen guión, argumento, dirección y actuaciones que ya con eso destaca sobre las demás.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nunca te dejaré
Fichas más visitadas