arrow

Lancelot, el primer caballero (1995)

Lancelot, el primer caballero
133 min.
5.2
20,314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Amor, honor, traición y pasión en el Reino de Camelot. Cuando Lady Ginebra contrae matrimonio con el rey Arturo, lo hace movida por dos razones: el respeto y la admiración que siente por él y la necesidad de que proteja su reino, Leonesse. Pero, cuando el destino lleva a Camelot al apuesto caballero Lanzarote, surge de inmediato el amor entre ellos, lo que sitúa a Ginebra ante un difícil dilema. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Romance Drama romántico Edad Media Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
First Knight
Duración
133 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rey Arturo
Links
1
Que no cuela (II)
En las películas de época los príncipes y las princesas, a parte de guapos y humanos de una pieza, son hábiles física y psicológicamente. Meeec, error. Eso no cuela. La sangre azul suele ser sangre de subnormales, por la proximidad genética de todos conocida: si el espermatozoide A y el óvulo B son primos hermanos, lo más probable es que el cigoto C se forme sin terminar de hervir. Vean esos cuadros de Felipe IV, por favor. ¿Se imaginan al tío ese hablándole de amor a una dama en una conversación sutilmente picarona, cargada de símiles levemente sexuales y metáforas sobre la conquista de corazones? Yo solo le puedo imaginar comiendo chorizo con la boca abierta. Y ellas, ejem, échenle un vistazo a las meninas de Velázquez, por favor. Todos hemos visto las enanas con cara de feriantes y bigote, bastante gordas y bastante mal vestidas. ¿Se imaginan a Richard Gere llevando en volandas a una de estas señoritas en su corcel blanco alado? No levantaría ni un palmo. Aún así, no se engañen, en aquellos tiempos, a un señor con la cara de rata de Richard Gere sólo le podía esperar el fuego de una hoguera o una buena guillotina, porque su rostro de roedor les recordaría a la peste, tal cual a mí ahora mesmo.

En fin, que esa corte de jovencitos y jovencitas que se sientan a comer cochinillos de los de manzana en boca como si sentaran en un burger no les quedan bien las mangas con volantes y ribetes de oro. Y esos juegos de miradas picaronas resultan de lo más ridículo.

Hay una escena en la que se dedican la prota y el Richard unas miradas jugetonas, en presencia del marido de ella, que no es otro que Sean Connery, claro, que interpreta a un rey, como era de esperar. ¿No percibe el juego? Venga, por dios, por Thor, por Zeus y por la santa madre iglesia, que no era así. ¿Cómo era entonces? Ni puta idea, no estaba allí, pero no era así. Prefiero pensar que era más del estilo de Rinconete y Cortadillo, o el Lazarillo… algo menos azucarado y melosón, más cachondo, más llano, menos gilipollesco.

Esos pueblerinos que se acercan a los festejos de la corte. ¿Qué han hecho al levantarse? ¿Se han lavado en un río? ¿Se han tomado un vino en una taberna de mala muerte? ¿Se han hecho la cama? ¿Tienen lecho? ¿De qué han hablado por el camino? Eso es lo que interesa, y no si el Richard Gere es el mejor concursante de Gran Prix de la historia o si es de un atrevido con las damas reales que paqué. Pffff… menudo coñazo los tejemanejes amorosos de la corte. No se entiende porqué hay tanto noveleo barato de los entresijos amorosos de esta peña, Las amistades peligrosas, Sisí tu di que sí, etc. Vaya puto coñazo, qué poco interesante.
[Leer más +]
70 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Aventuras medievales
Película típicamente ambientada en el Medioevo, relata las hazañas de un personaje encarnado por Richard Gere, que deja en claro su interés por la candidata a convertirse en esposa del rey de Camelot (Sean Connery). Por otro lado, está presente la aspiración a apoderarse del trono del clásico villano. La película, sin ser deslumbrante, tiene algunos buenos encuadres, buena fotografía, buena ambientación, interesantes escenas bélicas. Es simplemente un entretenimiento con todos los ingredientes característicos del cine referido a las luchas de la Edad Media, con alusiones a la caballerosidad y la visión quizá algo idealizada de aquellos tiempos. Se la puede ver aceptablemente, aunque quizá resulte algo larga. 7,2 puntos.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lancelot, el primer caballero
Fichas más visitadas