arrow

Tirador (2007)

Tirador
124 min.
6.4
29,767
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama Bélico Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shooter
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Si tuvieras que resumir este thriller de Hollywood en una frase, cogerías la tradicional: "Mark Whalberg 'es' el tirador". Él realmente lo es, y eso es una buena cosa. (...) ejecutada con tanta eficiencia y energía por el maestro de la acción Fuqua que ignorar sus fallos y sentirse involucrado en su desarrollo no es una cosa que puedas elegir."
[Los Angeles Times]
"Un entretenimiento totalmente censurable y satisfactoriamente violento. (...) Tiene la ventaja de que te mantiene alerta."
[The New York Times]
14
6
Positiva
8
Neutra
0
Negativa
6
PARA UN PUBLICO EXIGENTE: 2, PARA UN PUBLICO POCO EXIGENTE:8, PARA MÍ:6
Me gustaría comenzar destacando lo mejor de esta película:
Los trajes de camuflajes acordes al medio (me encantan), El arsenal de armas que utiliza la película y algunas escenas de acción son de impecable factura.

Mi nota de un 6 se debe principalmente a 2 razones:

-Eso de que el señor Whalberg se ponga en plan Swarzeneger, Van Damme, Sivester, (1 contra 100 y me los cargo a todos sin despeinarme) para el lucimiento del actor no me gusta.
-Eso de que las balas esquiven a los buenos deja mucho que desear y es que yo borracho, con los ojos tapados y con las manos atadas tengo más puntería que los malos de esta película.

Estos 2 apuntes estropean la credibilidad del film, además estoy muy cansado de este tipo de películas del gobierno corrupto o la poli corrupta que le tienden una trampa a cualquiera y tienen que demostrar su inocencia.

Según el público la película se disfrutara más o menos, hagamos una distinción de público:

PÚBLICO POCO EXIGENTE: te hará pasar muy buen rato, ya que tiene recursos suficiente para entretener y disfrutar de la película. Si os consideráis de este grupo que busca entretenimiento y acción os aseguro que os gustara como para puntuarla con un 8 o un 9.

PÚBLICO EXIGENTE: Ni se te ocurra verla, al menos que quieras destriparla con tus críticas en filmaffinity.

PÚBLICO EXIGENCIA MEDIA: Yo personalmente me incluyo en este grupo y he de decir al respecto que la película se deja ver siempre y cuando no le busques las 4 patas al gato.

Antes de despedirme me gustaría agradecer a Fuqua no caer en el error de la exageración de la sangre, muchas escenas de esta película en manos de otro director hubiese formado regueros de sangre mucho más grande.

PD: Podéis acusarla de americanada con toda la razón del mundo atención a la escena en la que Mark Wahlberg se pone las gafas y empieza andar en plan vacilón, con una bandera americana en su espalda que ocupa el plano completo o la escena en la que el señor Glover sale enfadado de la sala, abre las puertas y coge un plano completo para dos banderas americanas. Personalmente a mí esto no me afecta, me da igual estas pamplinas la verdad, pero se que muchos detestan este tipo de cosas para que vayáis avisado.
[Leer más +]
106 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Espectacular Wahlberg, Peña y película.
Salí del cine dando las grácias a Fuqua por devolvernos el buén cine de entretenimiento y acción del hollywood clásico.
Aquí nos encontramos con dos horas de ritmo frenético en el que que podemos ver "El fugitivo", "Juego de patriotas" o "El especialista, con un gran heroe de acción como Wahlberg en la cúspide de su carrera.
Si te gustaron los films anteriormente dichos, "El tirador", no te defraudará.
Lo mejor: La escena de las montañas de nieve, espectacular. La particular forma de rodar de Fuqua.
Lo peor: Que como siempre la tachen de americanada y de pretenciosa por la conspiración de Kennedy.
Conclusión: Cine por y para entretener, bién hecho.
[Leer más +]
52 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tirador
Fichas más visitadas