arrow

La hija del embajador (1956)

La hija del embajador
103 min.
5.3
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Senador Cartwright ha sido enviado a París para llevar a cabo ciertas investigaciones sobre la conducta de los soldados americanos que desempeñan sus funciones en Francia. Ya en el país, solicita la ayuda del embajador americano, cuya hija se encargará de mostrarle la ciudad a la hija del Senador. Durante ese paseo, el descubrimiento del amor puede cambiar substanciamente el futuro de la joven. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ambassador's Daughter
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
"Señor Excelencia".
Cursilada de película que tiene la cosa de reunir por un lado a una pedazo de actriz, Olivia de Havilland, junto a un actor limitadito, John Forsythe. La trama es muy flojita y cogida por alfileres. Valga como ejemplo la escena del taxi, la cartera y la discusión a los pies de la torre Eiffel. (ni me molesto en ponerla en spoiler).

Los (escasos) momentos cómicos vienen dados por las intervenciones del actor secundario Tommy Noonan. Suya es la frase del título de mi crítica. Eso y el comentario que hace en el ballet es de lo poco potable.

Olvidada y olvidable.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Técnicamente impecable, sofisticada y elegante, pero también muy previsible y al final, olvidable
"- ¡Pero hombre, cómo sabes que no te gusta el ballet si no has ido nunca a verlo.
- Tampoco me han despellejado nunca y sé que duele mucho".

Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, siendo un chaval, pensé esto de ella:

"Comedia sofisticada, con muy buenas interpretaciones, supuso un gran éxito crítico-comercial.
Su dirección artística, sus vestidos, su elegante puesta en escena, han quedado para siempre en la historia del cine, aunque para el vulgar mortal, recordarla puede ser un problema".

Pues bien, viéndola ahora, en junio de 2021, no me extraña nada mi última frase, pues lo cierto es que cuesta recordarla pues en realidad no tiene nada especial, me refiero al argumento y situaciones, no técnicamente en cuanto a sofisticación, ambientación, peluquería y vestuario, todos de recibo.
Pero la historia es muy previsible, los momentos de comedia apenas tienen chispa salvo la visita a la Torre Eiffel y sólo el elenco interpretativo, de postín y curtido en mil batallas, salvo
John Forsythe, aquí un poquito fuera de lugar, sostiene el film (auque es muy cierto que tanto Olivia de Havilland como el propio Forsythe están ya un poquito mayores para los roles que adoptan pues tenían en aquél entonces 40 y 38 años respectivamente...).

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hija del embajador
Fichas más visitadas