arrow

Abajo el amor (2003)

Abajo el amor
101 min.
5.1
18,920
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Barbara Novak (Zellweger) es una joven escritora feminista cuyo primer libro, titulado "Abajo el amor", se ha convertido en la guía que siguen las mujeres de todo el mundo. El libro parte de un principio: las mujeres pueden disfrutar del sexo sin que el amor sea un obstáculo. Convencido de que Novak es un fraude y de que, en el fondo desea lo que cualquier mujer (amor y matrimonio), el reportero estrella de una revista de caballeros (Ewan McGregor) intenta desenmascararla, haciendo que se enamore de él, para lo cual adopta la tímida personalidad del astronauta Zip Martin. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Parodia Años 60 Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Down With Love
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Arqueología Encantadora
Hacía mucho que no veía una película tan "charmin".
Encantadora excavación y reconstrucción de uno de los géneros más exitosos de una de las épocas más exitosas del cine, no, del Cine, así en mayúscula.
Porque "This is enterteinment" y este filme lo es, también es cierto que es pocas cosas más. Si te vuelven loco "Pijama para dos" o "Confesiones a medianoche", o las comedias románticas ligeras y muy estéticas, pues mejor te metes a ver algo de isabel coixet...
...pero si te gustan, uf te va a encantar, vestuario, peluquería, fotografía, decorados, todo es absolutamente perfecto, con ese sabor tan delicioso de los primeros '60.
Douglas Sirk, Delbert Mann, Michael Gordon, son algunos de los padres espirituales de la estética de este filme, es decir de su esncia.
Una película muy hermosa de ver, simpática y muy muy muy nostálgica.
Los actores están geniales, en la línea de estas películas a las que hereda tramas y look, pero también de lo mejor del teatro isabelino inglés o de nuestros autores del siglo de oro.
Imposible estar más guapos: Renée Z. y Ewan M.
Brillantes: David Hyde Pierce y Sarah Paulson
Entrañable: La aparición del estupendo Tony Randall

Oops! y un detalle realmente encantador, un cameo desde el más allá, no se pierdan a la auténtica Judy Garland amadrinando a la protagonista.
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Arriba el color
Es curioso que en nuestros días nos llegué una película con aire clásico y que puede resultar graciosa para los que no hemos vivido esta época cinematográfica.

Sin duda alguna el gran acierto de Abajo el Amor es su estética, y se nota mucho que éste es el apartado más cuidado de la película (fotografía, vestuario, peluquería), cada escena nos sorprende con un diseño diferente e incluso el vestuario nos puede hacer reir en algunas ocasiones.

Todo esto, unido a unos actores carismáticos y a un guión bastante cuidado (aunque con demasiados giros finales), hacen que la película nos haga pasar un rato entretenido.
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abajo el amor
Fichas más visitadas