arrow

Serpientes a bordo (2006)

Serpientes a bordo
105 min.
3.3
11,982
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un agente del FBI (Samuel L. Jackson) tiene que escoltar a un importante testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para evitar que testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Acción Aviones Animales Serpientes Comedia negra Comedia de terror Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Snakes on a Plane (Pacific Air Flight 121)
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Serpientes adictas al sexo
Como oyen, estas serpientes en vez de asesinas deberían ser calificadas como viciosas, locas y ninfómanas. No saquen una teta de silicona ni su paquete en presencia de ellas. Son de las que se enganchan y no se sueltan.

Lo cierto es que no se puede calificar a “Serpientes en el avión” de bluff o incluso truño. Es lo que todos nos esperábamos: una película mediocre de terror adulterada con el fenómeno previo en la red y su supuesta pérdida de autocensura.

Merece la pena verla (en dvd o televisión) para ver a Samuel L. Jackson soltando improperios, la frasecita de la película y todos los momentos de humor negro que proporcionan diversión asegurada en algunos tramos. Nos los comento porque TODO el mundo ya los ha comentado.
Eso sí, si fuese una comedia negra al cien por cien ganaría mucho más.

El truño edulcorado y típico hasta la saciedad se molesta en dar demasiadas explicaciones y se convierte en una combinación de serie b con “Aterriza como puedas”. Hay demasiado cliché, demasiada repetición en los elementos. Funciona mejor la fallida y más corta obra de ciencia ficción hitchcockiana de Wes Craven “Vuelo nocturno”.

Lo mejor: el guiño final a un juego de la play station.

Lo peor: algún momento dramático fuera de tono, que no incluyan terroristas o a Ana Obregón en el avión y que no la dirijan Trey Parker y Matt Stone para que fuese más gamberra.
[Leer más +]
46 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¡Que Dios bendiga la PlayStation!
Después de la promoción que ha tenido esta película lo mínimo que puede esperarse es que entretenga. Y lo hace, pero no tanto como debería. La historia es una mierda, como era de esperar: Básicamente se nos cuenta como un chaval observa un asesinato llevado a cabo por los Yakuza. Total, que un policía con mucha mala leche (Samuel L. Jackson) le lleva en avión al lugar donde debe declarar. Pero la mafia no es imbécil, y llena el avión de serpientes venenosas a ver si, por casualidad, el tío la palma y no dice nada.

Gran error. ¿Cómo va a morir el protagonista en una película de broma, llena de tópicos y clichés? Pues eso. Nos encontramos con los típicos personajes: la pareja que folla en el baño, el cantante y sus guardaespaldas, una pija con su perro, la madre con hijo de pocos meses, las azafatas que están cañón, el tío que parece gay y está liado con la tía más guarra de la ciudad, bla bla. Todo son clichés, ¿Pero que más da?

En teoría van a morir todos y sólo están ahí para llenar un hueco. De hecho, cuando muere alguno ya no jugamos sino a ver cómo lo hará. Hay alguna escena currada que comentaré, como mis compañeros, en spoiler, pero en general es bastante ñoña.

Uno de los atractivos de la película era ver como se desenvolvería nuestra preciosa Elsa Pataky en su primera cinta americana. Y bueno... da pena. Sus frases se limitan a "Oh! Dios mío, vamos a morir todos", e incluso tiene una frase para pedir Aceite de Oliva. No puede faltar una frase que la relacione con algo importante de España. No, si Gisaku era la guía Campsa en anime, Elsa aquí nos vende aceite como un remedio casero para las picaduras mortales de serpientes.

El resto de actores se limitan a hacer el imbécil, como cuando nosotros éramos niños y en el patio del recreo jugábamos a ser los Power Rangers. Pues así: poner gestos, muecas, a ver quien grita más alto... Total, que al final las mejores interpretaciones las tienen las serpientes. El pobre Jackson tiene una frase decente en toda la película y se limita el resto a poner cara de cabrón.

Y eso sí, cabe destacar la publicidad "subliminal" hacia Sony y sus videoconsolas. Observamos a un tío jugando repetidamente a su flamente PSP con sus impresionantes juegos -con sonidos del Space Invaders...-, hay una pregunta existencial "¿Xbox o PlayStation?", con la respuesta esperada vistos los precedentes, e incluso un tío pilota un avión gracias a sus conocimientos con un simulador de aviación de la PS2: Aterriza, aparca y lo deja perfecto. ¡Joder, normal que Jackson diga la frase de mi título de crítica!

En fin, la película es una mierda pero entretiene. No es peor que Deep Blue Sea, Tiburón, Anaconda, Pirañas y demás películas de terror con animales, pero vamos, no destaca más allá de su curiosa promoción.
[Leer más +]
38 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Serpientes a bordo
Fichas más visitadas