arrow

Consejo de guerra (Carrington V.C.) (1955)

Consejo de guerra (Carrington V.C.)
106 min.
6.1
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un tribunal de guerra trata de descubrir si un oficial malversó los fondos de su unidad y por qué lo hizo en caso afirmativo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ejército Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Carrington V.C.
Duración
106 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1954: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y actores británicos
6
Consejo de guerra
"Carrington V.C" es un film de drama legal británico que en Estados Unidos se tituló "Court Martial".
El guión es de John Hunter que adapta la exitosa obra de Dorothy y Campbell Christie. El mayor Carrington V.C (es decir, poseedor de la Cruz Victoria, la más alta distinción militar del ejército británico), es acusado de malversación de fondos de su compañía militar y comparece ante un consejo de guerra. Otros cargos incluyen abandonar la base militar para participar en una carrera de caballos y recibir a una oficial en su habitación, lo que está terminantemente prohibido.

El argumento en sí no es nada extraordinario ni especialmente original y, sin embargo, el desarrollo resulta bastante satisfactorio gracias a la sobria dirección de Anthony Asquith, un director elegante que sabe transmitir adecuadamente la tensión dramática que va in crescendo, y por la adecuada elección de todo el reparto de excelentes actores británicos que son capaces de dotar a todos sus personajes de las características necesarias para el desarrollo de la trama que, aunque con un tono dramático predominante, también incluye algunos pequeños momentos de humor que son de agradecer. Un comedido y sobrio David Niven da vida al personaje principal (Mayor Carrington) perfectamente acompañado por un elenco magnífico.

"Carrington V.C" fue nominada al premio BAFTA a mejor película y mejor película británica. David Niven fue nominado a Mejor Actor Británico, y Margaret Leighton y Noelle Middleton fueron nominadas a Mejor Actriz Británica. Se rodó en los estudios Shepperton, cerca de Londres, con decorados diseñados por el director de arte Wilfred Shingleton. La Victoria Cross (la más alta condecoración militar del ejército británico) usada por Niven en la película fue la otorgada a Arthur Henry Cross por su servicio en la Primera Guerra Mundial.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Consejo de guerra (Carrington V.C.)
Fichas más visitadas