arrow

Paraíso: Amor (2012)

Paraíso: Amor
121 min.
6.8
2,892
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ALEMÁN con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
"Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Austria Austria
Título original:
Paradies: Liebe (Paradise: Love)
Duración
121 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Austria-Alemania-Francia;
Grupos
Trilogía 'Paraíso'
Links
Premios
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actriz (Margarete Tiesel)
6
Tan real como la vida misma
Ni sórdida, ni escabrosa, ni fuerte. La opinión de los "críticos" que viven de eso, de ver películas y opinar en medios, influye negativamente en la preferencia a la hora de escoger los filmes que ven las personas del común. Paradise: Love es una película interesante, sin adornos que "suavicen" la realidad. A los críticos lo que les falta es eso, dejar las salas de cine, y ver el mundo real, para que entiendan que así es la vida de muchos.

El tema de la película es bastante común y cercano para los que vivimos en países pobres: "el turismo sexual" y todo lo que hay al rededor de él. Los clientes, en este caso, mujeres maduras y solas que viajan en busca de sexo. Y no podía faltar la típica mujer que a pesar de estar a punto de entrar en la tercera edad todavía no madura y pretende encontrar AMOR donde es prácticamente imposible hallarlo. Escenas de sexo, normales, nada del otro mundo. A lo mejor a los críticos les parecieron muy fuertes porque no las protagonizan los típicos guapos de Hollywood.

Interesante: lenta, pero no queda la sensación de haber perdido el tiempo.
[Leer más +]
76 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Paraíso: Amor. Otra visión del amor en el cine del 2012
Seidl, conocido por su cine sin censuras y para algunos desagradable, porque incomoda muchas veces ver la realidad. Aunque Seidl sea un poco o bastante explícito, nada de lo que me muestra me parece desagradable (al menos en esta película). Al contrario, Seidl consigue hipnotizar a los espectadores, tanto a los que disfrutan con su cine, como a los que lo detestan, para ver el filme hasta el final. Porque detrás de lo que muestra, se esconde una de las historias más tristes del año. Y una completa realidad. Para los que les parece asqueroso ver a una mujer con sobrepeso y un hombre negro teniendo relaciones sexuales, es simplemente porque tienen una idea implantada por la misma industria de tener a personajes atractivos tras la pantalla. Pero la realidad no siempre es así. Es más, casi nunca.

Teresa emprende su viaje a Kenya en busca del amor. Se confunde enormemente de lugar, ya que los chicos africanos tienen muy claro lo que hacen. Busca que los hombres la vean a los ojos y vean dentro de su alma, que la acaricien despacio y con amor, quiere sentirse amada. Se choca contra una cruel realidad cuando se da cuenta que en ese lugar no encontrará lo que busca, aunque algunos le hagan creer lo contrario y la ilusionen.

Es una película sobre la ilusión del amor. Que cuenta con una destacada dirección, con encuadres muy buenos y tomas cuidadas. Muy buena fotografía con una estética limpia y armoniosa que mezcla los objetos y los colores de gran forma. Hay mucho arte en su composición. Y la actriz principal, que interpreta a Teresa, Margarete Tiesel, hace un excelente trabajo, es natural en todo momento y pueden sentir lo que siente, comprenderla e indignarte con lo que le pasa. Otra de las actuaciones femeninas del año.

En síntesis, un filme que plasma una realidad, sobre la ilusión del amor, sobre la tristeza y la soledad. En fin, un buen trabajo en la primera parte de esta trilogía

http://asbvirtualinfo.blogspot.com/2013/01/paradise-love-ulrich-seidl.html
[Leer más +]
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paraíso: Amor
Fichas más visitadas