arrow

Wrong (2012)

Wrong
Trailer
6.1
1,025
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dolph busca a su perro perdido, pero por culpa de sus encuentros con una repartidora de pizza, un vecino que trata de correr todo el día, y un misterioso hombre que corrige los errores, se puede llegar a perder la cabeza... y la identidad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Wrong
Duración
94 min.
Guion
Quentin Dupieux
Música
David Sztanke
Fotografía
Quentin Dupieux
Productora
Coproducción Francia-Estados Unidos; Realitism Films / Drafthouse Films / Iconoclast / Arte France Cinéma / Kinology / Love Streams Productions / Rubber Films / Agnès b. Productions / Backup Films / Arte France / Canal+ / Cine Plus
Género
Comedia Drama Comedia negra Comedia absurda
8
Llueve en la oficina
Si con Rubber, Quentin Dupiex hizo un homenaje a las cosas que pasan "sin ninguna razón aparente", en Wrong, sigue en la misma linea.

Esta película es un exponente de lo que hoy en dia se llama post-humor. Es un tipo de humor que proviene del surrealismo de los Monty Python y que requiere de un nivel cultural adecuado para ser observado en su completa hilaridad. O se entra, o no se entra.

Con la excusa de la pérdida de un perro, Dupiex concatena escenas surreales con diálogos excepcionales en una especie de aria onírica repleta de gags a cuál más absurdo. El resultado finale es como observar un cuadro de Dalí en el que se escondiera el chiste perfecto.

Absolutamente recomendable ir a verla sin saber nada de nada y sin ningún complejo.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Desde luego algo está equivocado en esta película
Comedia surrealista la que nos trae Dupieux, se agradece su valentía en mostrar una película extraña, diferente, llena de buenas ideas alejadas de la realidad, algunas estupendas, como la oficina en la que llueve perpetuamente. Por desgracia carece de la inteligencia para saber que hacer con esas ideas, el resultado es una película curiosa, pero fría, valiente pero que hará que la mayoría del público le de la espalda y desde luego fallida, con una parte final lamentable, más cercana a un corto amateur que a una película de cine, una pena.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil