arrow

Madagascar 2 (2008)

Madagascar 2
89 min.
6.1
18,142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de su propia especie. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Aventuras Comedia Infantil Animales África Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Madagascar: Escape 2 Africa (Madagascar 2)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Madagascar
Links
Premios
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2008: Premios Annie: Nominada a mejor guion y mejores efectos animados
6
Air Pingüino
El mayor punto flojo de Madagascar es posiblemente su protagonista, Alex el león; tiene ciertas características interesantes como su repertorio de bailes o la ingenuidad que contrasta con la fiereza que se le supone por su especie; sin embargo carece de una vis cómica que en este tipo de peliculas es lo que prima en el espectador no infantil, y eso es un gran fallo que lastra la película de cabo a rabo; podíamos exponer el ejemplo reciente de Kun Fu Panda donde es precisamente el carisma y la comicidad del protagonista lo que salva el film de la quema por su guión algo plomizo. Algo similar ocurre con el resto del grupo protagonista: la hipopótamo, la jirafa hipocondriaca y la cebra guasona, si bien estos dos últimos personajes producen mejor receptividad. El mayor éxito de Madagascar son, con diferencia, las apariciones de Julien y sobre todo las de los pingüinos Skipper, Kowalski, Rico y Soldado , que de manera semejante a como ocurría con Scratch en la saga Ice Age son esperadas con anhelo y se convierten desde su complementariedad en los protagonistas de la narración. Las mejores escenas están protagonizadas por ellos, magníficas a todas luces las que transcurren en el avión y las relacionadas con los monos en la reconstrucción del mismo.
[Leer más +]
51 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tralará
Los leones bailan funky, las cebras hablan cubano, los pingüinos son comandos ninja y las jirafas tienen problemas de personalidad. Vale, sin problema, nada que no pudiésemos esperar en una película de esta categoría. Por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará. “Madagascar” me pareció en su día una película para niños, normalita, muy simple técnicamente en comparación con sus adversarios de Pixar y con un argumento resultón, suficiente, pero no tan excepcional como otras de su estilo., tralará.

“Madagascar 2” conserva la mediocridad de su predecesora, con los agravantes de falta de originalidad y pérdida frescura. La historia es simple (y muy forzada) y los gags igual de simples (y poco naturales), generalmente provocando cierta sonrisa en tramas secundarias e indiferencia en las principales, tralará. Desconozco los pormenores que pueda haber detrás de la producción de esta obra, pero da la sensación de que se trata de una película no pulida, que le falta un hervor, hecha deprisa y corriendo para cumplir plazos o adecuarse a una campaña de marketing, tralará.

Completamente olvidable, lo siento. Es que con la cantidad de entretenimiento que hay hoy en día, hasta los niños se van a aburrir con élla.

Tralará.
[Leer más +]
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Madagascar 2
Fichas más visitadas