arrow

Pequeña voz (1998)

Pequeña voz
97 min.
6.4
1,139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Marcada por la muerte de su padre y por una madre que no le presta demasiada atención, una joven vive completamente encerrada en sí misma y sumida en el silencio. Sin embargo, gracias a la inmensa colección de discos que le dejó su padre, es capaz de reproducir al cantar cualquier voz, desde Judy Garland a Marilyn Monroe, pasando por Marlene Dietrich. El nuevo novio de su madre, un buscador de talentos, se da cuenta de que la chica es una mina de oro y con tal de convencerla no duda en recurrir a las tácticas más rastreras. Michael Caine protagoniza esta comedia musical basada en una de las obras de teatro de mayor éxito en Londres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Little Voice
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Nominada al Oscar: Mejor actriz secundaria (Brenda Blethyn)
1998: Globo de Oro: Mejor actor comedia (Michael Caine). 3 nominaciones
1998: 6 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor film británico, actor y actriz
1998: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones inc. Mejor reparto (Largometraje)
1999: British Independent Film Awards: Nom. Mejor actor (Caine) y actriz (Horrocks)
7
Curiosa pero brillante comedia musical
Curiosa pero brillante comedia musical (basada en una obra de teatro de éxito en Londres), con una historia singular pero no especialmente profunda, una banda sonora muy bien elegida (que recoge canciones como "It's not unusual" de Tom Jones "My Heart Belongs to Daddy" de Marilyn Monroe o "Get Happy" de Judy Garland, interpretada notablemente bien por la protagonista del Film, Jane Horrocks) un guión interesante pero que no es nada del otro mundo y una ambientación curiosa pero acertada conforme al film.
Sin embargo, lo que sin duda alguna hace grande a esta película son los actores.
Dirigidos correctamente por Mark Herman (quien adaptó el guión a partir de la obra de teatro), la puesta en escena de todos y cada uno de los actores es magnífica; desde los tímidos Ewan McGregor (que está sobresaliente) y Jane Horrocks (nominada por esta película al Globo de oro en 1999), la histérica Brenda Blethyn (cuya actuación le valió las nominaciones al Oscar en 1998 y y al Globo de oro en 1999, ambos a la mejor actriz de reparto), el sinvergüenza/chulo/Elvis-en-sus-mejores-años Michael Caine (en un papel poco habitual para él, pero increíble como siempre, que le hizo ganar el Globo de oro al mejor actor de musical-comedia en 1999) sin olvidarme de Jim Broadbent (el dueño del club) o Philip Jackson (al que había visto haciendo de inspector Japp en una serie de películas basadas en las novelas de Agatha Christie); cada uno le da fuerza a su personaje y lo caracteriza a la perfección.
Esto, añadido al hecho de que los primeros 15 minutos son genialmente graciosos, hace que se te quede una buena sensación que te dura toda la película, aunque en el momento en que ceden un poco de protagonismo los personajes para ganarlo la historia, la película pierde un poco su sorprendente chispa.
Extraña pero interesante película, es muy llamativa y no creo q deje a la gente indiferente.
El film recibió también numerosas nominaciones a los BAFTA y otros galardones, y Michael Caine recibió el premio del London Critics Circle como mejor actor de reparto del año.
Recomendable verla en versión original, aunque ya la hayas visto doblada (de hecho, yo la he visto en Castellano y aun no he podido verla entera en Inglés).
Mención aparte me merece Jane Horrocks, que interpretó ella misma todas las canciones que canta durante la película, a parte de su buena actuación.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ALARDE VOCAL
'Little voice' tiene fases sumamente brillantes, aunque también fases apagadas, anticlimáticas.
Tiene a Michael Caine, que crea cine sólo con aparecer.
Tiene a Brenda Blethyn, que se mete en una mujer de ordinariez grotesca y humorismo bestial.
Tiene a ratos un apropiado aire de cuento siniestro, muy estilizado, como algunas películas de Tim Burton.
Pero sobre todo tiene a una pasmosa Jane Horrocks, capaz de cantar canciones enteras de Judy Garland, Marilyn Monroe, Shirley Bassey o Marlene Dietrich (!), copiando exactamente sus voces y poses, en un alarde increíble, y ya por esto 'Little voice' merece bastante la pena.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pequeña voz
Fichas más visitadas