arrow

Miss Simpatía (2000)

Miss Simpatía
105 min.
4.2
21,289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuando un asesino amenaza el concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar a una agente infiltrada como participante. La mejor candidata que encuentran para la misión es Gracie Hart, una agente de modales toscos y poco femeninos. Ante su total falta de glamour, el FBI decide buscarle un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Miss Congeniality
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Globos de Oro: Nom. a canción original y mejor actriz Comedia/Mus. (Bullock)
2000: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz principal - Comedia o Musical.
7
El patito feo de Hollywood
Al ver las malas críticas que suele llevarse en esta página la actriz Sandra Bullock, uno tiene la sensación de que debe pedir perdón por obsequiar con un esplendoroso 7 a esta comedia que protagoniza, para su exclusivo lucimiento, la divertida actriz.

Por mi parte, la nota se la merece, pero lo tengo comprobado, solo conecto con la Bullock cuando hace comedia, puede ser por ello por lo que se le considera mala actriz, pero de lo que no tengo duda es que la protagonista no ha encontrado a lo largo de toda su carrera otro vehículo mejor para sacarle partido a su humor, porque la historia que escoge "Miss Agente Especial" es una 'de las de siempre', la del patito feo, la de alguien que no encaja en un determinado mundo, con la excepción de que se trata de una adaptación forzada ya que se trata de una misión policial, de ahí las divertidas situaciones que provoca su particular adaptación a él.

Es algo que se ha visto en anteriores películas de Bullock, no encajar en un determinado entorno y esa parece ser también la historia de su vida artística o al menos, así es como nos la vende; Sandra será siempre el patito feo, la que irá en segundo plano, siempre y cuando esté presente Julia Roberts, y no es que eso me agrade, pero es así y Bullock es consciente de ello, siempre se llevará la medalla de plata, así que no le queda otra que reírse de ello, como demuestra en este largometraje y con el que consiguió un merecido éxito, porque las formas que se gasta la actriz aquí son su mayor logro, dejándose acompañar (porque la actriz será limitada, pero no tonta) nada menos que por Michael Caine, un actor que si en el drama es bueno, en la comedia no tiene precio y es, hasta donde la protagonista alcance a llegar, donde Caine prosigue la labor; así funciona esta película.

Sus fallos tiene, pero no me da la gana recalcarlos, solo diré que todos ellos se acentúan notablemente en su desdichada secuela; y es que, como cambian las cosas cuando se tiene éxito, pues si el patito feo se convierte en cisne, se acaba el cuento.
[Leer más +]
46 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La comedia más disfrutable del año
'Miss Agente Especial' no es una película que podamos considerar buena en absoluto, y tampoco lo pretende, pero que sí es terriblemente entretenida de principio a fin. Leyendo críticas anteriores me he dado cuenta de que la cinta ha sido tan mal puntuada en algunas ocasiones porque Sandra Bullock no es del agrado de algunos usuarios de Filmaffinity.

La trama es simple y probablemente tampoco es original pero en esta ocasión es completamente efectiva y cumple su función. Pese a que a mitad de metraje pierde un poco el ritmo, tiene escenas muy divertidas con las que soltarás una gran carcajada, los tropezones de la protagonista a lo largo de la cinta son hilarantes. Mencionar también que es cierto que algunos chistes podrían ser considerados inadecuados, y más en la actualidad, pero nunca es ofensiva.

Sandra Bullock produjo la película y tuvo mucho cuidado al escoger a sus compañeros de reparto, consiguiendo un elenco de lujo. Bullock está en su salsa, demostrando que domina la comedia como pocas actrices, y Michael Caine y Candice Bergen aportan ese puntito de calidad que la cinta necesita, todos ellos harán que los espectadores se deleiten con una comedia simple pero increíblemente disfrutable.
[Leer más +]
39 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Miss Simpatía
Fichas más visitadas