arrow

BASEketball - muchas pelotas en juego (1998)

BASEketball - muchas pelotas en juego
103 min.
5.3
2,665
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Comedia protagonizada por los creadores de "South Park". Un buen día, Coop (Trey Parker) y Remer (Matt Stone), dos amigos sin trabajo, deciden crear un nuevo deporte "puro e inocente": el Baseketball, una mezcla de béisbol y baloncesto en el que puede jugar cualquiera, y en el que la mejor defensa es hacer que el lanzador pierda "las pelotas". El genial invento se convierte rápidamente en el fenomeno nacional y, de la noche a la mañana, los grandes clubes montan incluso una gran liga profesional. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Parodia Deporte
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Baseketball (AKA BASEketball)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1998: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: peor actriz (Bleeth) y peor actriz sec. (McCarthy)
6
La absurdez como deporte rey
El nuevo ataque de David Zucker cuenta en su reparto con los creadores de South Park, por lo que el reclamo (si ya de por si, el nombre de David Zucker no es suficiente reclamo) de esta película es evidente. Zucker repite la fórmula que lleva repitiendo desde el principio y consiguiendo lo que siempre ha conseguido (inexplicablemente), no aburrir. Sin embargo, esta es una de las pocas (o quizá la única) películas del director en la que existe un mensaje. En el resto de sus películas, todo se resumía a un argumento absurdo plagado de bromas que solo harán gracia a los que tengán esa chispa del humor tan surrealista, sin embargo, en esta película, a pesar de ocurrir todo eso, existe un mensaje o una moraleja para el espectador. Sin embargo, ese mensaje es lo de menos y son las situaciones disparatadas las que reinan durante la película (algunas muy buenas, como la secuencia del hospital) logrando una vez más su objetivo.
Buena película, que no es la mejor de su género pero tampoco la peor, aconsejable para todos aquellos admiradores de las sagas "agárralo como puedas" o "hot shots" para demostrar que el director aún no ha perdido ese humor tan característico, y que parece que no se va a agotar nunca a pesar de repetir lo mismo hasta la saciedad, en estructura y en contenido.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Otra de David Zucher
Del director de la saga de "Agárralo como puedas" nos viene esta divertida comedia sobre como cualquiera puede ganarse la vida como deportista (si inventas tu propio deporte claro) y de como un deporte inocente se puede convertir en un negocio donde todo vale.

Dejando de lado esa ligera crítica al mundo del deporte, nos encontramos con una buena comedia disparatada que no tiene nada que envidiar a las más famosas obras de David Zucher.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre BASEketball - muchas pelotas en juego
Fichas más visitadas