arrow

Hechiceras (Serie de TV) (1998)

Hechiceras (Serie de TV)
42 min.
5.0
21,777
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1998-2006). 8 temporadas. 178 episodios. El descubrimiento de que descienden de una larga dinastía de brujas con poderes sobrenaturales, heredados de generaciones atrás, lleva a tres hermanas, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe Halliwell (Alyssa Milano), a enfrentarse constantemente a demonios y hechiceros, e incluso entre ellas mismas. Cuando las hermanas Halliwell heredan la mansión de su abuela y encuentran el Libro de las Sombras, descubren que cada una de ellas posee un poder increíble, que usarán para resolver múltiples casos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Fantástico Intriga Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charmed
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
1
Demencial
Bueno: pues la mongolada ésta va de que unas hermanas, que no se parecen en nada, tienen poderes brujeriles, una casa como el almacén del Ikea, un libro en el que salen todos los demonios habidos y por haber (y no es exageración), y una estupidez supina que haría vomitar a un cerdo. También danza por allí un tipo inexpresivo que dice ser una luz blanca (por no llamarlo ángel, que la serie es multicredos), y cuyo enredo con una de las hermanas histéricas dió para llenar capítulos y más capitulos. A otra de ellas, que se supone le va la acción pese a que sus peleas sean de infarto por verguenza ajena, le da por liarse con un demonio que a veces es bueno y a veces malo (dependiendo del tamaño de la resaca de los guionistas), y a la tercera, con un ojo aquí y otro en Portugalete, lo de los tios se le da fatal aunque con lo insoportable que es mientras dura, se hace del todo comprensible.
Asi pues, gracias a unos efectos especiales al nivel de "el ataque de los tomates asesinos", unas interpretaciones horripilantes (nunca ví nada peor que la McGowan en acción), y unos guiones escritos en la taberna, entre chupito de orujo y doble de whisky DyC, se nos ofrece un subproducto de brujería casposa, reiterativo y medio mongoloide, en el que cualquier lógica, coherencia, o mínimo de calidad tanto técnica como artística, se omiten entre decorados de preescolar, diálogos vergonzosos, y un argumento que desafía a cualquier ley del buen gusto y la decencia.
Tan recomendable como hacer el camino de Santiago con zapatos de tacón de aguja, o como untar de Loctite las lentillas antes de ponérselas.
[Leer más +]
221 de 365 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante al principio, entetenida a medias, basura al final
La serie podríamos catalogarla en tres etapas: de la 1ª a la 4ª temporada inclusive, de la 4ª a la 7ª incluída también, y la octava y última. La analizaremos más detenidamente:

- De la primera hasta la cuarta temporada, la serie resultaba muy interesante con demonios, peleas, efectos y tramas más o menos 'congruentes' con su espíritu de manera familiar, emocionante y divertida. La muerte de personajes principales y los capítulos con moraleja al final creaban una evolución en los personajes de las tres hermanas y el mundo que las rodeaba bebiendo de series como "Buffy..." o "Expediente X" en cuanto a sucesos paranormales, además de películas variadas que copiaba descaradamente con resultado bastante efectivo. La creadora Constance M. Burge la abandonó ya al acabar esta. Los capítulos 3x22, 4x11 o 1x21 son un ejemplo de que la serie tenía bastante calidad, y que no sólo estaba dirigida para niños.

- En la quinta temporada (y me aventuraría a decir que ya a finales de la cuarta) la serie sufre un bajón indescriptible tras la muerte de la hermana mayor y la introducción del personaje de Rose McGowan (actriz sosa y mala donde las halla), personaje patéticamente creado y poseedor de un encefalograma plano que además no tiene ni chispa de química con las hermanas (la metieron con forceps por lo visto). Las tramas se vuelven absurdas, los personajes se pierden en la banalidad y en un mundo de fantasía donde todo son tartas y guiones más parecidos a "Sabrina, la bruja adolescente" que a lo anteriormente visto. Se retrocede sin sentido una y otra vez y la dirección en la serie se vuelve inexistente gracias a Brad Kern, que ocupó el puesto de la creadora y la destrozó por completo.

- La octava temporada, a sabiendas de que se acababa la serie, intenta darle a los personajes una salida retrocediendo a sus inicios con un nuevo personaje y algo más de trasfondo que los protagonistas, que ya deambulaban sin sentido de un lado a otro con muertes y resrrecciones continuas, etc. El resultado es burdo y presionado, aunque la parte final (caps. 8x15 al 8x21) resulta al menos digerible con un poco de interés. El último capítulo carece de fundamento y llega a ser deplorable.

Conclusión: la evolución de la serie hace que solo sea mínimamente apta hasta la 4ª temporada. El resto sobra. No recomiendo los DVD's porque tengo entendido que no llevan extras excepto el de la octava temporada, siendo cutres hasta la muerte y la mayoría con sonido incluso en Mono. La conclusión debería ser como destrozar una serie en 8 entregas.
[Leer más +]
57 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hechiceras (Serie de TV)
Fichas más visitadas