arrow

Crimen contrarreloj (2019)

Crimen contrarreloj
103 min.
5.4
1,147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Después de que la familia de un hombre muriese, aparentemente todos asesinados, éste recibe una llamada de su sobrina, una de las víctimas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Thriller Viajes en el tiempo Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don't Let Go
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
5
Engañando al tiempo.
No es tan mala como comentan la mayoría de las críticas. Eso sí, parece una película sin alma, con un guión que no para de enredarse en su propia madeja, que se queda con lo peor de las películas en las que se inspira (en esencia, " Frequency"), algo un poco absurdo, como tirar fuera un "Penalti a lo Panenka".

Además de negarse a ofrecer una explicación sobre la aparición de las dos líneas temporales, tampoco se preocupa por insuflar emotividad a la trama familiar en la que se basa, con una relación tío- sobrina algo anodina. El guión se afana más en complicarle la vida a sus personajes que en ofrecerles posibles soluciones. Es como si alguien te dice que sabe el examen que te van a poner dentro de unos días, pero un lugar de facilitarte las preguntas intenta enseñarte a copiar. Algo así.

Pero está correctamente dirigida y bien interpretada. Y resulta bastante interesante durante la primera parte de su metraje, tejiendo una intriga que se deja ver con agrado, sobre todo cuando el guión permite que sus personajes actúen con un mínimo de coherencia, cuando se muestra más comprensible y fácil de seguir. Su principal defecto quizá sea que con poco más podría haber sido bastante mejor de lo que es.

Creo que les puede gustar a los que disfrutan con las películas sobre viajes en el tiempo o sobre lineas temporales alternativas, fundamentalmente si además son aficionados al thriller.

Ahí les dejo algunas recomendaciones sobre películas parecidas, mejores la mayoría, como la ya mencionada "Frequency". También tiene similitudes con la autóctona "Durante la Tormenta". Y ya en otro tono, comedias como "Midnight en Paris", o la cuasi desconocida "Una cuestión de tiempo", muy original y con un reparto excepcional. O las más extrañas "Más allá del tiempo" y "Amor a segunda vista", curiosas también.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pasado y presente entrecruzados para evitar un crimen que ya ocurrió
El asesinato de la sobrina del policía protagonista, su obsesión por reconstruir los hechos y la comunicación vía celular que ella mantiene con él, encontrándose nuevamente con vida pero en otra línea de tiempo, en este caso 1 semana antes de que ocurra su crimen. Él tratará por todos los medios de evitar nuevamente su fatídico desenlace. Una buena premisa de acción y suspenso que te mantiene entretenido el tiempo que dura. Como puntos negativos remarco la inconclusa explicación de cómo ella puede volver a reconectar con su tío luego de ser asesinada (queda medio en el aire) y el giro del final que se torna bastante previsible. Así todo es una buena opción como para pasar el rato.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crimen contrarreloj
Fichas más visitadas