arrow

Support the Girls (2018)

Support the Girls
90 min.
5.9
479
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Lisa es una gerente de un restaurante muy involucrada que intenta mantener el lugar a flote, llevarse bien con el propietario y los clientes, y apoyar a sus empleados. Pero una avalancha de problemas acumulados gradualmente mina su paciencia.
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Support the Girls
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Regina Hall)
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor actriz (Regina Hall)
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Regina Hall)
2018: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a Mejor actriz (Regina Hall)
6
Cuando el día a día nos pone las trabas para mantenernos a flote...
Tiene en su haber un filón: la más clara y destructiva descripción de lo que es trabajar en el sector servicios. Pero añade a eso la concisa, clara y concreta evaluación de los daños colaterales de una sociedad deshumanizada y sin personalidad. Vemos en esta liviana y sutil cinta el claro choque entre la humanidad, otrora base de nuestras vidas y ahora denostada en la vulgar y despechada sociedad del consumo, y la insensibilidad del dinero. El espectador es mecido en un frágil y tenue movimiento de compases rítmicos en un guion calculado, que deriva en una clara crítica a todo lo que nos rodea. Los personajes son ejemplos del resultado de la encarnada lucha entre la supervivencia y los ideales. No se caracterizan por ser el culmen de lo destacado por sus méritos, si no de lo que es tener claros unos principios que el día a día lucha por destrozarlos. La coherencia, desmitificada y maltratada, aquí emerge sin tapujos. Todo rodeado de una magnífica descripción de personajes, una gran elección de intérpretes y un delicado análisis de personalidades, todas supervivientes del drama diario. Diálogos y tramas añaden el punto realista a la cinta.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Apoya a las chicas
En los últimos tiempos, quizás fruto de lo excéptica, cínica y desengañada que se ha vuelto esta sociedad que da tumbos de crisis en crisis, ha aflorado un subgénero que, momentáneamente, denominaré como comedias amargas. Ni son dramedias, ni son comedias negras; son comedias amargas.
Y ¿en qué se diferencian?, se preguntarán. Pues muy fácil. ¿Saben ese recurso, habitual en la comedia romántica, de solucionar el clásico falso pico de amargura previo al cierre de obra mediante una situación embarazosa que coloca cada cosa en su sitio?… Si, hombre. Ese novio que corre como alma que lleva el diablo a detener un avión en pleno despegue porque la mujer de su vida, tras un inesperado revés argumental, decide plantarlo, rompiendo su corazón y el del entregado espectador. Saben ya ¿no?… Bueno, pues estas comedias amargas de las que les hablo deciden, con gran acierto, saltarse ese recurso argumental y poner el punto y final justo en el pico amargo, dando altura de miras al producto y valor a lo narrado. Eso es precisamente lo que beneficia, y a la postre encumbra, “Apoya a las chicas”; un film que, de otra manera, no pasaría de su pueblo.
Lisa es la entregada gerente de un local que intenta llevar el negocio de la forma más familiar posible, pero una serie de reveses están a punto de colmar su paciencia. Mantener el lugar a flote, aguantar el tira y afloja continuo con el dueño del local, lidiar con los empleados y ,por si eso no fuera poco, aparece una una hijastra problemática. Así desarrolla Andrew Bujalski “Apoya a las chicas”, una comedia amarga de la que acabas enamorándote únicamente por el cariño que les coges a los personajes en general y al de Regina Hall en particular. Ya que, en verdad, poco más hay a lo que agarrarse.
Técnica y visualmente “Apoya a las chicas” es muy homemade, hay momentos en los que la cinta más parece un nuevo episodio de “Pesadilla en la cocina” o similares que otra cosa. Pero al final tampoco le afecta demasiado al producto, te lo tragas con gusto.
Actoralmente Regina Hall está estupenda, pero es que “Apoya a las chicas” está hecha para su lucimiento. A mi particularmente me ha enamorado más Haley Lu Richardson, una actriz totalmente entregada a un personaje que es un verdadero ser de luz. Devoción eterna. En general todo el amor que desprenden los personajes traspasa la pantalla.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Support the Girls
Fichas más visitadas