arrow

Buscando a Mr. Goodbar (1977)

Buscando a Mr. Goodbar
135 min.
6.7
1,001
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Tras una breve relación sentimental con un colega, Theresa Dunn (Diane Keaton) decide independizarse de su opresiva familia. Así comienza una metamorfosis que hace de ella una compasiva profesora de niños sordos durante el día y una mujer que busca toda clase de placeres nocturnos por los tugurios de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Discapacidad Discapacidad auditiva
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Looking for Mr. Goodbar
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1977: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Tuesday Weld), fotografía
1977: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz en drama (Diane Keaton)
1977: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Diane Keaton)
1977: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado drama
10
Urgente reivindicación
Uno de los mas más lúcidos retratos urbanos femeninos que ha dado el cine en toda su historia. Película muy amarga, dura y nada complaciente, cuenta además con una soberbia interpretación de Diane Keaton y supone una de las más altas cimas del cine americano de su época..
Su reivindicación es urgente para situarla en el lugar de honor que le corresponde. En pocas ocasiones ha sido mostrado con tanta lucidez las contradicciones del mundo socialmente hipócrita en el que se desarrolla la acción, los males endémicos de la sociedad occidental y la lucha de las mujeres por conseguir su total emancipación.
De visión obligada para todos los amantes del cine, pese a su demoledoras conclusiones y nada compaciente desarrollo, resulta paradójico que a esta magistral obra haya quien pudiera llegar a catalogarla de reaccionaria y conservadora.
[Leer más +]
51 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sexo sin amor (Revolucíon Sexual)
Libertad sexual, libertad al fin y al cabo.
Esplendida película donde una joven mujer camina por los caminos del exceso. En una época de transición donde la mujer lucha por ser algo más. Una época donde los hombres ya no jueguen con ellas sino todo lo contrario. Aunque a nadie le gusta que jueguen con él... Mujeres capaces de llevar la doble vida, pues las personas con gran corazon son tambien fuego por dentro y a veces necesitan explotar, pues el placer de la carne es universal.
La perdida de la inocencia en busca de la libertat, aunque hacer lo que a uno le de la gana tiene limites sobretodo en un mundo lleno de personajes que rozan la locura y donde los sentimientos no es más que papel mojado.
Película que calificaría de erótica y con escenas muy duras. Asombrosa Diane Keaton, imposible hacerlo mejor y destacar a un desconocido Richard Gere tan sobreactuado como fenomenal. Un gran guión y sobretodo una INCREIBLE Fotografía. Un consejo y casi una obligación: hay que ver la última media hora totalmente a oscuras, pues la última escena os dejará helados, dudo que la olvideis. No tengo palabras.

PD: No comprendo como ha podido pasar desapercibida está pelicula.
[Leer más +]
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buscando a Mr. Goodbar
Fichas más visitadas