arrow

Skam España (Serie de TV) (2018)

Skam España (Serie de TV)
30 min.
5.7
1,009
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 4 (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2018-2020). 4 temporadas. 38 episodios. Skam sigue el día a día de un grupo de jóvenes de 16 años de un instituto y su relación con sus sentimientos, el amor, el sexo y el paso al mundo adulto. Remake de la popular serie noruega sobre la vida de los adolescentes actuales. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Adolescencia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Skam España
Duración
30 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
SKAM
Links
Categorías 1
10
La vida que soñé...
Hay series o películas en las que uno no puede ser tibio, o las amas o las odias.
Acabo de puntuar la mítica "The Room", el film de culto que inspiró "The Disaster Artist" y me he fijado en la curva de puntuaciones. O le das un 10, como he hecho yo, o le das un 1 ó un 2, como han hecho muchos otros.
Me temo que con Skam España va a pasar lo mismo, o te encanta, como a mí, porque aunque mi adolescencia y mi juventud pasaron hace ya mucho estoy ávido de entender a la gente más joven, o la odias diciendo que es superficial y cosas así, pero, ¿quién no es por lo menos un poco superficial con 16 años?, habría que haber conocido a Aristóteles o a Platón con esa edad, en fin...
Acabo de ver en la web oficial de la serie una conversación por WhatsApp entre las protagonistas. Se inicia con una foto de una de ellas en el baño de su casa, subida a la taza del WC para sacarse de cuerpo entero y enseñar a sus amigas cómo le queda su vestido (complementado con calcetines de estar por casa). Demoledor. O te gusta o lo odias y a mí me gusta porque creo que es lo que hay ahora mismo y me parece bien. Ya tendrán tiempo de amargarse cuando sean adultos en un mundo en el que la vida que soñaste nunca vino a ti.
[Leer más +]
24 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Serie de Culto para generación postbieber
Dejando de lado las actuaciones y el nivel actoral de estos actores tan jóvenes. Es una de las series actuales más necesarias que podemos encontrarnos. Problemas que esta generación Z vivimos continuamente, problemas de los que aún se han hablado. Y a excepción de las otras versiones de Skam está consigue adaptarse a las necesidades del 2020, que no son las mismas que en 2015 cuando se rodó la original Noruega.
El mensaje de sorodidad que esta serie lanza al público es de los más bonitos y tiernos que podemos encontrarnos.

Una serie necesaria tanto para generación Z, padres y cualquier persona que pueda sentirse identificado con dependencia emocional, relaciones toxicas, agresiones sexuales, etc... es una serie muy natural y cándida, que sale de las superproducciones de Netflix, y atrapa al espectador porque es imposible no sentir empatia por la situaciones por las que pasan este grupo de cinco chicas. A veces es tan real, que duele.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Skam España (Serie de TV)
Fichas más visitadas