arrow

Musarañas asesinas (1959)

Musarañas asesinas
69 min.
4.2
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A causa de un fuerte huracán un grupo de turistas quedará atrapado en una remota isla. En ella vive un científico que intenta acabar con la superpoblación de la Tierra, para ello ha creado una criatura gigante que se volverá contra él y contra todo ser vivo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Animales Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Killer Shrews
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Aaah! son perros gigantes asesinos, digo, musarañas gigantes asesinas...
Bueno, definiré el film con un único apelativo, Serie B. Rodada en 1959 es una película con unos personajes, historia y transfondo característicos de la ciencia ficción de la época.

Al comenzar la película reconocemos al que va a ser el "dios", por llamarlo de alguna forma acorde con sus características, que va a una isla, en la cual, podemos deducir sin mayores problemas, esta el profesor chiflado, sus ayudantes, la mujer guapa y atrapada, el canalla y como no, nuestros adorados y entrañables monstruos mutantes. Como podéis ver se cumplen cada uno de los tópicos de una película de serie b de la época. Ahora bien, lo que me pareció mas que curioso, es la forma tan original de representar las musarañas, olvidaos de los incómodos trajes de goma, o las maquetas diminutas en las que introducir ratas, o incluso de los monstruos de papel maché, esto es nuevo. Los chicos de FX tuvieron la controvertida idea de utilizar perros vivos para representar a las musarañas. A estos se les añadieron unos colmillos, una cola de rata y ciertas prolongaciones de pelo.

Este punto no es que hiciera a la película una obra de arte, mas bien, aun la hacía mas cutre, ya que ver como unas musarañas gigantes antes de comerte se sentaban moviendo el rabo es bastante traumatizante.

Resumiendo y en pocas palabras, una película curiosona para ver por eso mismo, por curiosidad.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Musarañas perrunas
Una musaraña es un pequeño mamífero, similar a un ratón, que puede llegar a pesar, como mucho, unos 100 gramos. Con todo ello cuesta creer que alguien siquiera haya podido imaginar que un bichito así pueda convertirse en un devorador de hombres, pero así es y aquí tenemos la prueba.

Vamos a poner los puntos sobre las íes, la película no vale gran cosa. Es aburrida, mediocre, con interpretaciones que van entre lo malo y lo lamentable y un guión que roza el ridículo constantemente pero tiene su punto coger a un animalito tan, aparentemente, inocente y convertirlo en una bestia parda sedienta de sangre.

La historia se desarrolla en una isla que se ve amenazada por una fuerte tormenta, provocando que un grupo de personas queden atrapados en ella. Entre esas personas se encuentran un científico y su equipo, quienes realizan experimentos con animales y están aterrorizados por el cariz que han tomado sus investigaciones.

Como ya os habéis imaginado los animales con los que han estado experimentando son musarañas pero las cosas salieron mal y las musarañas han crecido de tal manera que devoran todo lo que encuentran a su paso, incluidos los seres humanos.

Las musarañas gigantes son unos bichejos horripilantes que más bien parecen ovejas medio calvas. En realidad son unos perros disfrazados con pelo, cola de ratón y unos buenos colmillos.

Sin lugar a duda estos bichos son lo mejor de la película ya que su casi constante presencia es lo único que le da un poco de vidilla a la cinta. Y es que cada vez que dejamos a los humanos solos, nos aburrimos.

El mad doctor que no es mad doctor ya que el hombre no está zumbado y es plenamente consciente de las consecuencias de sus experimentos, el pseudo-triángulo amoroso que se establece entre la hija del científico (siempre hay una hija o sobrina), el aguerrido capitán del barco que se erige como héroe casi nada más llegar y el ayudante de su padre, quien, además de ser el borrachín de turno, nos proporciona alguno de los momentos más sonrojantes del film cuando intenta, cada vez que cae un arma en sus manos, matar al capitán por celos.

Conclusión. Es bastante casposilla pero merece la pena ver a esos bicharracos, aunque sólo sea por curiosidad.


Más críticas en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Musarañas asesinas
Fichas más visitadas