arrow

El crimen del padre Amaro (2002)

El crimen del padre Amaro
118 min.
6.2
11,893
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El crimen del padre Amaro
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-España-Francia-Argentina;
Links
Premios
2002: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2002: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2002: Goya: Nominada a Mejor Película extranjera de habla hispana
2002: Premios Ariel: 9 premios, incluyendo Película y Director. 13 nom.
2002: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
10
EXCELENTE OBRA CINEMATOGRÁFICA SOBRE EL GALLINERO PRESBITERAL DE UNA PARROQUIA CATÓLICA
Quien conozca la Iglesia Católica por dentro, que haya estado ligado alguna vez a una parroquia con su párroco y sus catequistas, beatas y praxis cristiana; reconocerá de una vez como realista y calcado del día a día lo que aquí se presenta, los estereotipos clericales, las típicas maneras de vivir el sacerdocio que los formados en el catolicismo hemos visto en numerosas ocasiones (ya el cura jovencillo del que se enamoran todas las mujercitas y mujeres de la parroquia, ya el aficionado a pedir y acumular dinero, ya el asimilado a revolucionario izquierdista, ya el que remedia su monotonía vocacional con la gula y la bebida, etc., y por su puesto el obispo, el gallo jefe del gallinero, más pendiente del politiqueo y de salvaguardar sus intereses creados que de ver la vida según la mentalidad o Buena Noticia de Jesús de Nazaret).

En definitiva, Carlos Carrera dirige y construye una impresionante e inolvidable película sobre el clericalismo en su contacto con lo secular, dejando excelente ejemplo de como contar una historia con fidelidad a la idiosincrasia de los personajes que la integran, no ya tanto por el crimen en sí que avisa el mismo título de la película, sino en cuanto al comportamiento habitual de los curas en sus parroquias y a todo ese ambiente de personas que les rodean, les adulan, les protegen, les soportan, les temen o incluso les odian.

Sin duda esta película mexicana llegará a ser un clásico de la temática religiosa católica, en la línea de las grandes películas que han revelado magistralmente lo que se cuece en las vocaciones y comportamientos sacerdotales, como lo fue también el filme de Glenn Jordan "Mass Appeal" ("Algo en que creer", 1984).

Fej Delvahe
[Leer más +]
54 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Porque tanto escándalo?
Simplemente es una película más, no sorprende pero sí entretiene, critica a la hipocresía pero aborda el tema de la manera más suave. Lo malo es cuando los representantes de la iglesia se aprovechan de su posición para abusar de niños, por ejemplo, y eso no lo vi en ninguna película sino en los noticieros.

El verdadero mensaje y lo que nunca escuche que mencionaran las personas que estaban indignadas con este film, es la hipocresía con la que se manejan algunos religiosos.

El aborto, tema que causó gran alboroto, es una realidad que vivimos en todo el mundo, cuando esta película se llevó a cabo el aborto no era legal en México no significa que no existiera, las condiciones insalubres hacían que muchas mujeres murieran en el intento.

En fin, para una sociedad con costumbres arraigadas como la mexicana resulta ser muy fuerte, pero en realidad no lo es. Mucho ruido y pocas nueces.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El crimen del padre Amaro
Fichas más visitadas