arrow

Thermae Romae (Miniserie de TV) (2012)

Thermae Romae (Miniserie de TV)
75 min.
6.3
68
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2012). 6 episodios. En la Roma de Adriano, nos encontramos a Lucius: un arquitecto con poco éxito, ya que sus proyectos suelen ser siempre rechazados. Para animarle, un amigo le invita a las termas. Pero mientras se relaja en el agua, Lucius se ve absorbido por un agujero hacia el fondo de las termas… y cual es su sorpresa cuando al salir de ellas se encuentra en unas muy diferentes: las del Japón actual. Ignorante del viaje espacio-temporal que ha realizado, confunde a los japoneses con esclavos asiáticos, y cree que ha terminado en una de sus termas. Sin embargo, queda fascinado por las ideas revolucionarias que descubre en sus baños. La emoción y el calor del lugar hacen que se desmaye, y una vez despierta descubre que ha vuelto a su tiempo. A partir de entonces viajará repetidas veces a los baños japoneses, que le proporcionarán grandes ideas para sus proyectos arquitectónicos y le convertirán en el mejor creador de termas de Roma. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Ciencia ficción Miniserie de TV Viajes en el tiempo Antigua Roma Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Thermae Romae
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Thermae Romae
Links
7
Risas sin sentido de un romano en la gran ciudad.
Humor sin sentido, directo al grano en las situaciones, donde las carcajadas suenan sin querer ante las extravagancias armamentísticas.


Una serie de animación de seis episodios de una duración media de diez minutos que nos transporta a la época romana de Adriano, donde un constructor de termas venido a menos surgirá como el mayor de ellos a través de un accidente en un baño público, que lo transportará al Japón actual.

Se hace corta ya que no anda con rodeas ni historias superfluas. En cada episodio va al grano en su desarrollo, pero en cada uno de ellos buscando la carcajada o por lo menos esa sonrisilla de extrañeza ante lo disparatado de la situación y todo ello rodeado de un personaje atractivo aunque por desgracia el dibujo es muy lineal y sencillo, aunque quién sabe, igual puede ser lo que lo haga más atractiva, simpleza en todos sus aspectos, sin grandes lujos artísticos ni productivos.

En resumen, me ha gustado y entre lo poco que ha durado y lo que me he reido, me he quedado con ganas de ver más, pero no con ganas de ver las dos películas que han surgido de la idea misma.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Humor absurdo
Thermae Romae es una miniserie de 6 episodios de una duración de poco más de 10 minutos cada uno. Está basada en un manga de relativo éxito en Japón y que se va a comenzar a publicar en español. La serie es recomendable por su argumento absurdo y sus situaciones inverosímiles. También destaca por la simpleza de su animación, ya que son caras estáticas y con fondos por detrás. Animación que por otro lado encaja a la perfección con el argumento absurdo y el tipo de humor del que hace gala. Recomendable por su escasa duración y porque te vas a reir en bastantes ocasiones.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Thermae Romae (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas