arrow

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2020)

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)
109 min.
4.7
13,336
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer oficial 2 (ESPAÑOL)
Ver 9 más
Sinopsis
Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Crimen Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
DC Extended Universe (DCEU) Harley Quinn
Links
Premios
2020: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nominaciones: dir. artística y vestuario
2020: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz comedia (Robbie)
2
Machete al machote.
Colorista, plastificado y artificial ejemplo del cine "post-me too" que ya estamos sufriendo, esta aburrida y desagradable película que ya es mala desde el inclasificable título está pensada y hecha para el absoluto lucimiento de Margot Robbie, una de las actrices más guapas y sexys de las últimas décadas, y lo que va también quedando claro, también de las más inteligentes y avispadas.

Porque se trata de hacer caja con ese feminismo de camiseta y eslogan imperante hoy día, repleto de palabrejas como "empoderamiento", "liberación", "relación tóxica", "masculinidad frágil", "woke"...se trata también de presentar a los hombres (blancos, por supuesto) como unos machistas violadores e imbéciles a los que hay que emascular (a esto Ewan McGregor se presta como buen mercenario que es). Se trata también de acompañar a la Robbie de un reparto femenino multirracial pero lo suficientemente plano como para no hacerle sombra (por algo la luminosa actriz se ha ocupado de la mayor parte de la película).

Así que mucha tía liberada, aparentemente loca pero no (o sí), y violenta y poderosa, muy poderosa, para vengarse por siglos de opresión castrando a todos. En fin. Echo mucho de menos el cine de antes, como digo siempre. También por el feminismo. Cómo olvidarse de mujeres realmente empoderadas como Sigourney Weaver en "Alien", o Linda Hamilton en la segunda de "Terminator", o yéndonos más atrás, de Joan Crawford en "Johnny Guitar" y tantas y tantas actrices que trabajaron en épocas donde no se hacía activismo con un feminismo de pegatina y de "el violador eres tú" subvencionado por el heteropatriarcado, patriarcado o lo que sea.
[Leer más +]
485 de 766 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Y se supone que Escuadrón Suicida era mala
Bueno, la película comienza con 45 minutos donde la narrativa va hacia delante y hacia detrás como 3-4 veces sin ningún tipo de orden. Si para entonces no te has perdido, luego llega la acción.
Antes de nada, no pueden faltar los típicos estereotipos: el asiático con problemas familiares, el afroamericano con problemas familiares, el policía fracasado y el chiflado (¿Disney Comics?), eso sí, esta vez en versión femenino.
Lo mejor de la película sin duda Ewan McGregor y otra vez Margot Robbie repitiendo como Harley Quinn.
El resto de la película, tengo que comentarlo con spoilers
[Leer más +]
160 de 227 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)
Fichas más visitadas