arrow

La vida es bella (1997)

La vida es bella
Trailer
8.5
191,289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La vita è bella
Duración
117 min.
Guion
Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Música
Nicola Piovani
Fotografía
Tonino Delli Colli
Productora
Melampo Cinematografica / Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica. Distribuida por Miramax International
Género
Comedia Drama Comedia dramática Nazismo Holocausto II Guerra Mundial Años 30 Años 40
10
¿Qué me has hecho, Roberto?
Al acabar de ver "La vida es bella" me quedo quieto como una estatua ante los créditos finales. Quedo con la mirada clavada en la pantalla y con mis pensamientos divididos en dos: La primera división rememora distintas escenas haciendo que se me vuelvan a erizar cada vello de mi cuerpo. La segunda división de mi consciencia va soltando preguntas a la nada... ¿Qué hizo Roberto Benigni el día anterior al día en que inventó esta historia? ¿con quién habló? ¿qué ceno? ¿con qué soñó? Quiero saber en qué momento de su maldito día anterior se produjo la chispa que le llevó a crear semejante monumento audiovisual. ¿Qué hay de distinto en el alma de Roberto a la de cualquier otra persona en el mundo? Algo seguro que hay: Esta impresionante historia es tan hermosa que sólo un dios es capaz de imaginar y ser lo bastante generoso como para compartirla con el resto de la humanidad.

Roberto, me has hecho reír y me has hecho llorar. Al principio te tomé por un loco y al final por un dios.
Los créditos finales se acaban, toca meter el dvd en su funda... deseo olvidarla, deseo volver a verla nuevamente por primera vez.



Nota para Roberto:

Cuando tengas otra chispa como la de aquella vez, te lo suplico... vuelve a compartirla con todos nosotros.
[Leer más +]
535 de 620 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
CANTO AL OPTIMISMO
"La vida es bella", posiblemente sea el más hermoso canto a la vida y al optimismo, que haya hecho la industria del cine jamás. Roberto Benigni logra crear una película, donde los momentos de comedia y de drama, se suceden con una gran inteligencia y sobre todo, con una maestría fuera de toda duda.
La historia es desenfadada, tierna, pero al mismo tiempo posee una gran profundidad y desde una óptica positiva, el italiano recrea lo que significó el holocausto nazi. Todo ello, impregnado con su peculiar estilo y su manera tan personal, de entener el cine y los aspectos de la vida.
Hay escenas geniales, planos bellísimos, momentos en los que aparecerán sonrisas y otros, donde incluso se escapará alguna lágrima. Además, la banda sonora es magnífica y las interpretaciones de los actores, increíbles.
En definitiva, todo es maravilloso en "La vida es bella" y se trata de una película, que con el paso del tiempo adquirirá el carácter de clásico y que no dejará indiferente a nadie. Así que pocas veces, tantos premios fueron tan merecidos en una obra, donde por encima de todo reina el amor y eso, cuando se está rodeado de tanta barbarie, tiene sin duda mucho mérito.
[Leer más +]
162 de 199 usuarios han encontrado esta crítica útil