arrow

Una vez a la semana (1962)

Una vez a la semana
115 min.
5.9
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Fred (James Garner), este soltero y George (Tony Randall), Doug (Howard Duff) y Howie (Douglas Morris), estos casados, están deseando darle amenidad a sus vidas y entonces planean conseguir un apartamento y una chica bien rubia que pagarán entre los cuatro... repartiéndose, ambas cosas, ¡una vez a la semana! Y todo se les da de maravilla... sólo que la chica (Kim Novak) también tiene sus propios planes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Boys' Night Out
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1962: Globos de oro: Nominada Mejor película - Comedia
5
Es inevitable...
Sí, en efecto, resulta del todo inevitable, mientras se visualiza este film, el recordar "Confidencias a Medianoche" anterior en 3 años en su fecha de producción.

Tiene el mismo corte de comedia, con otra pareja (Rock Hudson/ Doris Day en aquella) pero compartiendo situación ( el engaño inicial (aquí por parte de ella) que genera posicionamientos y enredos donde todos se ven involucrados hasta el boom final donde queda el lío aclarado), e incluso participa un coprotagonista común (Tony Randall) que está pintiparado para ese tipo de papel.

Todo tocado de un estilo que hoy vemos muy años 60, lo cual no es de extrañar si esa fue su decada de producción.
Ligera, desenfadada, con toque cómicos y, vista desde hoy en día, ligeramente ingenua.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
“Conducta amorosa del varón suburbano”
Ya no abundan los buenazos así… ¡pero que los hay, los hay! Fred Williams, George Drayton, Doug Jackson y Howie McIllenny, son cuatro empleados que han comenzado a sentir que la rutina empaña sus salidas semanales… ¡y entonces se les ocurre la gran idea: un apartamento que pagarán entre los cuatro y una linda chica rubia… a la que cada uno visitará una vez a la semana! El Hado entra en el juego, pues, en un santiamén lo anhelado se les da por puro milagro, con tal suerte que, la chica, además de adorablemente rubia, es también una buenaza con magníficas intenciones.

Y comienza así, una exquisita comedia de enredos que, entre otras cosas va a demostrar que: Lo que se reprime en la casa, en la calle se libera; las apariencias engañan… y a veces más de lo que uno cree; el hombre propone y la mujer dispone; y no permitas que tu jefe se cruce contigo… sobre todo cuando sepas que, es él, el que está haciendo algo indebido.

Como en “Pillow talk”, la deliciosa comedia que protagonizaran Rock Hudson y Doris Day, el director Michael Gordon, vuelve a demostrar su exquisito buen gusto para la puesta en escena; su talento para recrear personajes adorables cuyo corazón se impone a las más necias pretensiones; y su capacidad para dirigir actores, logrando un conjunto perfecto donde, hasta el médico y el detective, resultan inolvidables.

Y después, digan si no queda perfectamente expuesto el tema central que se propone demostrar, la bella estudiante de sociología. El humor del filme es radiante, pulcro, refrescante y, sobre todo, bien acorde con esa suerte de relaciones que dan sentido y un dulce gusto a la vida. En los diálogos, hay muy certeros apuntes acerca de ‘la conducta amorosa del varón suburbano’… y también sobre el casi siempre presente personaje del vecindario, cuyo aliciente en la vida es estar pendiente de la vida de los demás. Y no sé si habrán notado que, quienes lo(a) tienen, lo sufren, pero quienes le observamos, lo encontramos sumamente divertido.

Kim Novak, llenando como siempre la pantalla con su divino rostro, su fascinante mirada y otras exquisiteces. James Garner, Tony Randall, Douglas Morris y Howard Duff, cada uno en lo suyo con una gracia inobjetable y logrando que empaticemos con ellos sin reticencia alguna. Janet Blair, Patti Page, Anne Jeffreys y Jessie Royce Landis, las esposas y la madre que… muchos desearían; y Fred Clark y Oscar Homolka, la suerte de detective y de médico que ponen encanto a sus profesiones.

Con todo lo expuesto, “UNA VEZ A LA SEMANA”, se merece el más alto reconocimiento… y apenas estuvo nominada a los Globos de Oro por mejor película. Los amigos de los premios Oscar no sé cuando van a entender que, el buen humor es el arte de la vida.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una vez a la semana
Fichas más visitadas