arrow

Violencia negra (1976)

Violencia negra
96 min.
5.5
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Secuela de la exitosa "Mandingo", cuyo protagonista es Ken Norton, campeón mundial de los pesos pesados. Ambientada a mediados del siglo XIX, narra la brutal historia de un honrado esclavo mulato, que se encuentra dividido entre su éxito como luchador en el mundo de los hombres blancos y sus sentimientos de solidaridad frente a las injusticias que sufren los negros. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Esclavitud Racismo Drama sureño Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Drum
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Tambores de libertad
Secuela de Mandingo, Drum es una cruda y triste historia de un esclavo mulato dotado de grandes aptitudes físicas que será abocado a una violenta lucha interna entre aceptar su negro destino o revelarse a nte el.

Dirigida por Steve Carver, Drum es una cruda historia, muy bien ambientada en ese horrible e injusto sur de Estados Unidos, donde ricos terratenientes trataban a seres humanos peor que a los perros, basándose en una mera cuestión de color de piel para justificar su inexistente superioridad.

El film es bastante entretenido, muy bien actuado, con el imponente boxeador Ken Norton, y sobre todo por parte de Warren Oates, quien se come la película por si solo, destaca también su buena fotografía, su abundancia de desnudos y la participación de Pam Grier, acreditada aquí como Pamela Grier, en un papel mas bien secundario.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Violencia negra
Fichas más visitadas