arrow

No estamos solos (2016)

No estamos solos
76 min.
3.3
289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una familia, Mateo, Mónica y Sofía de 8 años, se mudan a una casa a las afueras de Lima. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores, por lo que requerirán la ayuda de un sacerdote que intentará ayudarlos sin imaginar las consecuencias. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Sobrenatural Posesiones / Exorcismos Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Perú Perú
Título original:
No estamos solos
Duración
76 min.
Guion
Fotografía
Compañías
3
Pocos medios
Simplemente no aporta nada al género, es como si hubiese cogido muchas cosas de muchas películas, nada sorprende. Historia que desde el principio sabes lo que va a ocurrir, que adivinas cualquier susto, segundos antes de que ocurra. Actores normalitos en la que la única que resalta es la niña. Película floja, que has visto mil veces pero con pocos medios y actores mediocres pues nos queda lo que es, una perdida de tiempo. Un placer.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Conjuro a la peruana.
En su tercer largometraje, el realizador peruano Daniel Rodríguez Risco se va por la segura y hace una mezcla de tópicos y elementos, algunos bastantes obvios, sacados de películas del género muy conocidas.

Mateo y su pequeña hija Sofía, además de Mónica, la novia del papá, se han mudado a una vieja casa fuera de la ciudad, la relación entre ellas no es del todo buena, pero deben lidiar con eso todos los días que el padre debe irse a trabajar.

De pronto, en la casa empiezan a suceder cosas extrañas, las cosas se mueven de lugar, se escuchan risas y ruidos, las puertas se cierran de golpe y hasta descubren un misterioso sótano, entonces todo se vuelve más intenso y deberán acudir a un sacerdote para que les ayude.

Con una factura técnica aceptable, la película es rutinaria y perezosa en cuanto a ideas, no teniendo empacho en mostrar una y otra vez recursos tomados de otras películas bastante recientes como ‘The Conjuring’, tales como el ropero, el sótano, la pelota, el juguete-cajita musical y algunos otros, pero además toma elementos prestados de algunas otras películas.

Pese a ello la película tiene algún momento de tensión y las actuaciones son por lo menos aceptables (destacable la pequeña Zoe Arévalo), y el trabajo de sonido es bastante bueno, lo que falla, además de las “obvias refencias” es un guión chato que, ante tanta situación vista se torna predecible, unos efectos visuales tan fallidos que llegan a ser risibles dando poco realce a un final apresurado y lejos de lograr un clímax adecuado.

‘No estamos solos’ es un buen intento de hacer cine de género con intenciones comerciales en Latinoamérica, un buen intento no bien logrado.


http://tantocine.com/no_estamos_solos/
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No estamos solos
Fichas más visitadas