arrow

Mom (Serie de TV) (2013)

Mom (Serie de TV)
20 min.
5.7
2,972
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2013-2021). 8 temporadas. 156 episodios. Christy Plunkett (Anna Faris) es una madre soltera que, después de lidiar contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, decide rehacer su vida trabajando como camarera y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Tiene una particular relación con su madre, Bonnie (Allison Janney), también una adicta a las drogas y al alcohol en recuperación. Creada por Chuck Lorre ("The Big Bang Theory" y "Two and a half men"). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Comedia negra Familia Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mom
Duración
20 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Emmy: Nominada a mejor actriz (Allison Janney) y dirección
2018: Emmy: Nominada a mejor actriz (Allison Janney)
2017: Emmy: Nominada a mejor actriz (Allison Janney)
2016: Emmy: Nominada a mejor actriz de reparto (Allison Janney)
2015: Emmy: Mejor actriz de reparto (Allison Janney)
9
¡La nota media de 5 es muy injusta!
Estoy muy extrañado con la nota media de esta serie. Me parece increíble que los usuarios de esta web valoren tan poco esta gran serie.

Y es una gran serie porque va un poco más allá que otras comedias americanas. En esta tratan un tema muy serio, un problema enorme presente en la sociedad desde siempre como es la alcoholemia. Y tratan el tema priorizando la comedia, pero siempre dejando presente el drama de todo lo que están viviendo los personajes.
Me parece que el trato que hace del tema la convierte en una serie por encima de la media.

Y si a eso le añadimos las grandes actuaciones de las 2 principales protagonista...Ambas están fantásticas en sus papeles de madre e hija. Esta serie también cuenta con buenos secundarios, con personajes con peso en la trama aunque no sean protagonistas.

Te hace reír, ves buenas actuaciones, ves la evolución de grandes personajes y sabe tratar el drama que conlleva el mundo en el que están sumergidas. Desde mi humilde opinión la nota es super injusta.
[Leer más +]
50 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Madres políticamente incorrectas
Esta serie se suma a la televisión con otra familia disfuncional, de esas que abundan en la pantalla chica, está vez el reparto lo encabezan dos mujeres, la genial Anna Faris y la no muy conocida Allison Janney (yo al menos la he visto muy pocas veces y solo como secundaria) que son sin duda el alma de la serie, sus actuaciones son magistralmente cómicas, constantemente se comen una a la otra robando la atención del espectador, pero eso si la más graciosa es Janney haciendo de abuela inmadura y desinhibida que se niega a dejar de ser una mujer joven capaz de disfrutar la vida y su sexualidad, por otro lado está la dulce Faris como hija y madre que trata de ser lo más sensata posible para poder criar a sus dos hijos y aguantar a su alocada madre que la ha dejado con más de un trauma que será bastante difícil de superar.

La historia no es nada original, como bien dicen es casi una versión femenina de “Dos hombres y medio” no por nada es de los mismos creadores, aun así la serie funciona, los personajes son carismáticos, los diálogos son graciosos con todo y su pasada de tono, y cada capítulo no es tan predecible como puede parecer, llegando a momentos de inusual ternura entre madre e hija, ya que con todo y lo tópico que sea la serie no todo lo que dice es basura o chistes pesados a mi parecer, las forzadas reflexiones o moralejas al final de cada capítulo que caracterizan a casi toda sitcom están esta vez bien justificadas.

No sé cómo llegue a responder el público, ni como vaya evolucionando la serie, pero quede gratamente sorprendido ante lo mediocre que parecía su capítulo piloto, la cosa va mejorando y el ultimo capitulo que vi me dejo con un muy buen sabor de boca.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mom (Serie de TV)
Fichas más visitadas