arrow

Fantástica aventura (1977)

Fantástica aventura
83 min.
7.0
86
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un juguete de cuerda, un ratón de hojalata con su hijo, inician una nueva existencia cuando, rotos y abandonados en la basura, son recogidos y recompuestos por un vagabundo. El ratón y su hijo, perseguidos por la malvada Rata Manny, encuentran ayuda y amistad entre los habitantes de su nuevo territorio, viven el reencuentro con viejos conocidos y, finalmente, lograrán cumplir su sueño de formar junto a ellos un verdadero hogar. Basada en una popular novela de Russell Hoban.
Género
Animación Fantástico Aventuras Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mouse And His Child
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Japón;
Links
9
Una desconocida joya de la animación
Pues he aquí una película infantil de dibujos animados, basada en la novela de Russell Hoban "The mouse and his child", una historia entrañable del estilo de "El viento en los sauces", "Toy Story" o incluso "Alicia en el pais de las maravillas". Relata el viaje de un ratón de juguete y su hijo que acaban rotos en un basurero y emprenden el camino de vuelta a la juguetería con los demás juguetes que consideran su familia, durante el trayecto se encontrarán con diversos personajes como la malvada rata Manny que intentará aprovecharse de ellos, una amable rana que se dedica a leer el futuro, unos pájaros que dirigen un teatro de concepto vanguardista, una tortuga con inclinaciones filosóficas, un ejército de musarañas, un pájaro carpintero que pregona las noticias del bosque, en fin de lo mas variopinto.

A mi personalmente me encanta la historia, es una historia de amistad, de superación, de trabajo en equipo, de solidaridad y con personajes muy entrañables, todo en un marco de surrealismo de animales y juguetes que hablan. La animación está bastante lejos de parecerse a las de Disney, por poner un simil diría que tiene un cierto parecido a los dibujos de "Rugrats" pero con una atmósfera más gris. La banda sonora es preciosa, la encabeza una canción llamada "Tell me my name" melodía también casi desconocida pero que yo recuerdo con bastante claridad, actualmente solo he podido encontrar una versión Blues de Sherri Roberts de 2006.

Tuve la suerte de ver esta película cerca de una veintena de veces pues mis padres la grabaron en VHS cuando yo era pequeño, desgraciadamente esa cinta se perdió hace ya unos años y desde entonces he estado buscando por todas partes una copia u original en DVD. Investigando por internet descubrí que esta película fue emitida por última vez en España en 1992 por la 2, o al menos eso consta, probablemente fué la emisión que tenía grabada. Hay una versión en DVD solo en inglés pero ya de por si es muy difícil de encontrar.

A fecha de esta crítica solo hay 14 votos de esta película, una verdadera lástima que la haya visto tan poca gente. Quizá mi voto vaya un poco más allá de un juicio objetivo y se guíe más por el recuerdo y mi mentalidad de niño de entonces.

Educativa, de bellísima imaginación, muy recomendable para el público infantil y para ver en familia.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entrañable animación clásica
La película empieza presentando juguetes vivos como personajes, una especie de antecedente de Toy Story, pero poco después adquiere más semejanza con el Pinocho de Collodi, por el intenso deseo de los dos protagonistas de adquirir vida plena, autonomía, libertad de acción y decisión que, de forma parecida al cuento, encuentra en el camino oposición dura, abusos, incluso explotación.
Es destacable el hecho de que los personajes humanos son casi inexistentes, pero hay bastante humanidad y sentido social en las interacciones entre juguetes y animales. Todo se desarrolla en el ámbito de los dos juguetes, padre e hijo unidos contra su voluntad, y un grupo variopinto de animales, como en las Fábulas del Verde Bosque.
Está narrada sin sofisticación, con sensibilidad y ternura, pese a que no faltan algunos actos de crueldad.
Tiene el encanto de esas animaciones antiguas en las que no importaba demasiado la composición visual, la perspectiva o darle formas hiperrealistas a los objetos o paisajes.
Hay momentos en que toma los rasgos de un viaje alucinado, como el de Alicia.
Se le puede criticar algunos tramos con falta de ritmo, y otros con ritmo frenético, pero en resumen es una estupenda película. Muy recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fantástica aventura
Fichas más visitadas