arrow

El burlador de Florencia (1934)

El burlador de Florencia
80 min.
6.0
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la vida del artista del renacimiento Benvenuto Cellini. El duque de Florencia se enamora de una de las modelos del artista, lo que hace que Cellini sea parte integrante de la Corte. Siendo tratado en principio como un individuo algo bufonesco, pronto entrará a formar parte de actividades de poder que están a punto de costarle la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Siglo XVI Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Affairs of Cellini
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1934: 4 nominaciones al Oscar: Actor (Frank Morgan), direcc. artíst., fotografia, sonido
7
Vodevil renacentista
Comedia de enredos que pega una patada a la historia pero a cambio es un agradable divertimento. Muy recomendable para pasar un buen rato, particularmente si se tiene interés en el Renacimiento.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Para domingo por la tarde de la época
Aunque tuviera 4 nominaciones a los Oscars, para United Artists, fue un fracaso en taquilla. Una cosa no quita la otra, está claro...

La verdad que la película no va muy allá de querer ser graciosa. La típica historia de mujer dura y hombre duro y a ver quien da su brazo a torcer...

Lo interesante es el prota Fredric March que con ese bigotillo y barbita, está muy interesante. El resto pues para pasar un rato. Quizás antes no se decía eso de "típica película de domingo tarde", pero es lo que sería hoy en aquella época.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El burlador de Florencia
Fichas más visitadas