arrow

Mi vecino el asesino (1996)

Mi vecino el asesino
90 min.
4.8
321
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jack Lambert, profesor de ética y músico aficionado, es arrestado en su noche de bodas acusado de asesinato. Unas semanas antes, Jack había sufrido una grave conmoción al enterarse de que su vecino, un anciano aparentemente bondadoso, era, en realidad, un nazi condenado a muerte en Letonia por crímenes de guerra. Decidió entonces que un asesino semejante no podía escapar a la justicia por un tecnicismo legal y que debía ser ejecutado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Getting Away With Murder
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
"Miller opta por la hilaridad para exponer la encrucijada del enfrentamiento entre el bien y el mal, presentando al desconcertado Aykroyd en medio de una espiral de equívocos para planear el crimen perfecto"
[Cinemanía]
"Una comedia por completo desaprovechada (...) nunca encuentra el tono adecuado y la puesta en escena no puede ser más plana"
[Diario El País]
8
¿Puede uno tomarse la justicia por su mano?
Esta sería la pregunta que nos haríamos cuando vemos esta película.
Un profesor de ética de un instituto comienza a sospechar que su vecino puede ser un sanguinario nazi.
Así comienza esta película un tanto desconocida, pero muy buena, aunque Dan Aykroyd no es uno de mis actores favoritos tengo que reconocer que aquí está muy bien, él es una buena persona y no admite que todavía haya gente que diga que el Holocausto no pasó.
Esta película tiene como la gran mayoría de las películas americanas, una buena banda sonora y una fotografía muy nítida y colorida
Genial y divertida la interpretación de Jack Lemmon, no se la pierdan la película es muy divertida y te hace pensar sobre lo que está bien y mal en esta vida.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una buena idea en una película mala
Si hay que destacar algo, que no todo va a ser un desastre, es que para empezar el título (al menos en castellano) incluye una palabra que a la mayoría les dará igual, pero para mí tiene una importancia considerable. En los tiempos que corren la ética ha desaparecido del lenguaje y no quiero saber cuántos tienen que acudir al diccionario para descubrir lo que significa. ¿Diccionario he dicho?; de la ética se han escrito tomos, se han dedicado carreras universitarias y vidas enteras. De manera que una comedia ligera, regular, tirando a mala y según en qué día te encuentres hasta horrible, contenga la palabra ética, con todo el peso que supone su significado, al menos es una película a la que prestar atención.

Luego viene lo indigno, lo lamentable, lo deplorable aunque siendo muy condescendientes hasta podemos llegar a la conclusión que como cine de domingo tarde puede estar bien, pero "Un asesino muy ético" no ha de pasar ni por aceptable tal y como lo veo yo porque su humor y sus chistes son de suspenso. ¿La idea es buena?; desde luego, un tío cualquiera puede plantearse juicios de valor como el protagonista, incluso puede actuar a favor de la moral recta, puede clamar por una ética contemporánea y lanzarse a la acción. Pero no nos engañemos, el protagonista no tiene ningún carisma y la buena idea la tiran a la basura: todo queda en un producto muy desechable, de usar y tirar, olvidable y de segunda.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mi vecino el asesino
Fichas más visitadas