arrow

Spin City (Serie de TV) (1996)

5.9
3,172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 145 episodios (1996-2002). Narra las vicisitudes de los empleados del ayuntamiento de Nueva York, un peculiar equipo de personas que trabaja para el alcalde. El protagonista, Michael J. Fox, fue sustituido por Charlie Sheen.

Cuando en 1996 la recién creada compañía Dreamworks quería entrar en el mercado televisivo, sabían que debía ser con una apuesta segura que les pusiera rápidamente en el mapa. ¿Su idea? Mostrar los entresijos del ayuntamiento de una de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York. A pesar de que el humor político nunca ha sido precisamente popular en Estados Unidos, siempre ha contado con el beneplácito de los críticos. Únasele al prestigio de la empresa un equipo de guionistas especializado en mezclar hábilmente la sátira política con el enredo romántico y una de las estrellas más populares de la pequeña y la gran pantalla, el siempre eficaz Michael J. Fox, y la receta no podía ser más suculenta.

Spin City debutó en la cadena ABC y rápidamente se hizo un hueco en las pantallas de millones de televidentes, siguiendo de cerca el éxito de otras series como "Seinfeld" y "Friends", especialmente a partir de la incorporación en la cuarta temporada de la bella Heather Locklear, cuya apreciable química con Fox impulsó notablemente la telecomedia. Lamentablemente, la enfermedad de Parkinson que llevaba padeciendo el pequeño actor desde 1991 acabó por decidirle a retirarse del mundo del espectáculo, abandonando la serie. A pesar de que la buena labor realizada por su sustituto, el ocasionalmente brillante Charlie Sheen, mantuvo con vida la serie durante otras dos temporadas, las puertas de este ficticio ayuntamiento de Nueva York cerraron finalmente en abril del 2002.

Spin City fue galardonada con varios premios, entre los que destacan el Globo de Oro, dos Emmys y tres Globos de Oro para Michael J. Fox por su papel de Mike. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spin City (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Gary David Goldberg, Bill Lawrence, Tim Hobert, Bill Callahan, Tom Hertz, Kirk J. Rudell, Michelle Nader, Hadley Davis, Bonnie Sikowitz, Stacy Traub, Sebastian Jones, David Ronn, Jay Scherick, Jon Pollack, Brian Buckner, Amy Cohen, Paul A. Kaplan, Mark Torgove, Sarah Dunn, Jeff Lowell, Stephen Godchaux, Tad Quill, Philip Wen, Gayle Abrams, Chris Henchy, Laurie Parres, Jill Cargerman, Michael Craven
Música
Shelly Palmer, Danny Pelfrey
Fotografía
Richard Quinlan, Mikel Neiers
Productora
Emitida por ABC; DreamWorks SKG / Ubu Productions
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Política
6
Simpática (6.1)
A pesar de recurrir a todos los tópicos habidos y por haber, me resulta imposible no reírme con el alcalde, hiperbólico prototipo del mentiroso sinvergüenza, y con Paul, que los es del trepa-lameculos-retrasado. El resto de actores (J. Fox incluido), quien más, quien menos, cumplen, pero no son lo mismo.

He visto casi todos los capítulos, pero el chiste que se me ha quedado grabado y que siempre cito para hablar de esta "desconocida" (en España al menos) serie en las conversaciones es el del capítulo en que el alcalde, en unas de esas jornadas en las que los niños escolares hacen de periodistas, se ve obligado a hacer un examen de primaria. Como no tiene ni pajolera idea, deciden hacer la trampa del auricular, por el cual le soplará las respuestas todo ese equipo de gañanes que le respaldan y que se han escondido en un despacho. El alcalde, falto de cualquier sutileza, habla en voz alta para comunicarse, por lo que se ve obligado a poner las más absurdas justificaciones ante la prensa: que si está un poco sordo, que si piensa mejor cuando habla... Pero lo mejor de todo es cuando se corta la comunicación y el alcalde, echándose la mano a la oreja (al pinganillo oculto), chilla: "¿Dónde están las voces? ¡Se han ido las voces! ¡Ya no oigo las voces!". ¡¡¡Imaginaos el panorama que se les presentaría a los votantes al descubrir que su alcalde es "esquizofrénico"!!!
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Loca alcaldia de Nueva York.
Desde los tiempos de Enredos de familia, he sentido una gran simpatía por Michael J. Fox, acrecentada por la saga de Regreso al futuro y por Doc Hollywood, (personaje en el cual se inspiro Doctor en Alaska). Entretenida y entrañable sitcom, que nos narra las peripecias de un mas bien lerdo alcalde de Nueva York y su variopinto gabinete, que las mas de las ocasiones desfacen sus entuertos. Aparte del bueno de Michael J. Fox, descubrí a una de mis rubias favoritas, (Heather Locklear), con la que mantiene una divertida tensión sexual. Cuando debido a la terrible enfermedad de Michael J. Fox, este fue sustituido por Charlie Sheen, la serie perdió mucho, a pesar de lo cual se podía seguir viendo, aunque es cierto, que mas bien por inercia.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil