arrow

Terror en el patio de butacas (1984)

Terror en el patio de butacas
84 min.
5.4
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre el mejor cine de terror y suspense hasta 1984, incluyendo reportajes e imágenes de películas de terror varias, donde salen muchas caras conocidas. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Terror Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Terror in the Aisles
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Compendio pasado de moda
No recuerdo bien si esta película la ví en su estreno en la Argentina (allí se llamó "Erase una vez el terror") o la alquilé luego en un video-club (en VHS por supuesto). Tenía una vaga idea de que me había gustado, pero claro, han pasado un montón de años y ya no es lo mismo.

En aquella época me encantaban las de terror y siempre veía alguna. Con menos de 18 años tener una suerte de antología de las escenas más sonadas de ese momento me parecía fantástico, nadie había hecho algo similar.

Hoy no la podría recomendar, salvo si te interesa investigar como fué el género del terror en los años '70/'80 o incluso antes. Te puede servir para sacar títulos de películas, ya que al final se detallan todas. Te anticipo que verás un montón de escenas clave de películas viejas, muchas de ellas buenísimas (El Bebé de Rosemary, Marathon Man, El Resplandor, Baby Jane, Psicosis, etc.), pero puede resultarte cansador.

Si no te interesa el tema te diría que se han limitado a juntar pedazos de películas, uniéndolas a través del relato de Donald Pleasence y Nancy Allen, analizando las reacciones del espectador. No podrás sacarle mucho más a esto.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Así no se hace un documental.
Un documental que es, básicamente, una recopilación de trozos de películas de terror, mientras dos grandes del género, como son Donald Pleasence y Nancy Allen, van hablando sobre su influencia en la gente.

Personalmente, no puedo decir que me haya gustado. Es, como he dicho, una mezcla de imágenes de películas, sin decir el nombre de ninguna, sin hablar de ellas directamente, pero al mismo tiempo haciendo bastante spoiler, en caso de que no hayas visto alguna.

No es lo que yo considero un documental, soy amante del género y ni siquiera he disfrutado ver trozos de pelis sin ton ni son. Me parece un producto bastante innecesario.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en el patio de butacas
Fichas más visitadas