arrow

Ana (1982)

Ana
115 min.
7.6
132
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ana es una combinación de la técnica documental con el surrealismo de ensueño y escenas de composición impresionista. Una joven muchacha portuguesa vive con su abuela, en una relación que relata la importancia del ciclo de la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Portugal Portugal
Título original:
Ana
Duración
115 min.
Guion
Fotografía
Premios
1982: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
8
Ana
Hoy he cumplido un pequeño hito. He visto las 100 mejores películas según la puntuación de los usuarios de Filmaffinity. Precisamente viendo la película con la puntuación número 100. En principio la mejor película portuguesa de todos los tiempos. La única copia que he conseguido ha sido en versión original portuguesa con subtítulos en francés. Dos idiomas vecinos que por desgracia no conozco todo lo que me gustaría. Sobre la película es una curiosa mezcla de documental con tintes surrealistas. La verdad es que el surrealismo alcanzó límites más altos en el cine al ritmo de los tambores de Calanda que a los del fado. Esta Ana de 1982 fuera de contexto es simplemente una rareza y en su contexto una interesante curiosidad. Dentro de poco seremos 100 los usuarios que puntuemos esta pelicula y bailará entrando o saliendo de esas 100 elegidas. Si consigo una copia mejor la intentaré ver de nuevo quizás sabiendo más portugués y con alguno de mis amigos cinéfilos que el cine con tertulia se saborea más

Lo mío más que una crítica sea un pequeño comentario. Si queréis una crítica mejor, aunque no suelo leer esta sección, ahi la tenéis:
https://www.abc.es/play/pelicula/ana-48675_amp/
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ana
Fichas más visitadas