arrow

The Man Who Died Twice (1958)

The Man Who Died Twice
70 min.
6.1
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La cantante de un club nocturno pierde a su marido en un accidente automovilístico, y poco después es testigo de los asesinatos de dos agentes de narcóticos, y sufre una crisis nerviosa. La policía llega a creer que los tres asesinatos están relacionados, ya que sospecha que su marido estaba involucrado en una red de contrabando de heroína, y ahora creen que ella pudo haber estado involucrada - especialmente después de encontrar un gran alijo de heroína escondido en su apartamento. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Thriller Crimen Policíaco Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man Who Died Twice
Duración
70 min.
Guion
Fotografía
Compañías
8
El Cisne Azul, punto caliente.
El negocio de la droga será el punto de partida para asistir a otra genuina muestra del cine negro y de nuevo violencia, violencia justificada e injustificada.

Dos asesinos llegan a la ciudad y el gordo nos recuerda sin querer al bueno de Cannon, William Conrad, con su colega en Forajidos (1946), y ni que decir tiene que ambos colegas son tan siniestros como los de 1946 porque en los bares meten el mismo miedo y más. Al gordo no le gustan las viejas, pero que no le gusten los gatos es violencia injustificada.

Violencia justificada es toda la demás, la que produce muertos y por morir, según el título, alguno morirá hasta dos veces. Tampoco está justificado que al valiente de Rod Cameron le pusieran de partenaire a la señora Vera Ralston, que no pega ni con cola y encima la tía canta como Sara Montiel, que no canta sino que relata y con cara de pena, pero por lo visto tuvo un buen enchufe.

Por lo demás The man who died twice sigue los parámetros policíacos al pie de la letra, algo ralentizados pero con buena fotografía y en pantalla panorámica: vigilancia, persecuciones, mansiones con mafiosos dentro y asesinatos, que por matar se mata simplemente por matar.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sencillo y eficaz
Muy desconocida y olvidada película del 58, cuando el noir estaba ya un poco en sus últimos momentos. Hombre, no estamos ante ninguna obra maestra perdida, pero es cine negro directo, sin muchas alharacas, historia sencilla, cuatro duros para rodar, tres escenarios y al lío. Muy correcta película protagonizada por el ya veterano Rod Cameron (incluso cogieron a un actor que se le parece, Don Megowan, para hacer el papel de su hermano en la peli), que hizo bastantes westerns y algunos policiales (sus mejores años fueron los 40), la actriz de origen checo Vera Ralston, que nunca consiguió triunfar y el característico gañán enorme (en la vida real creo que era un cultivado gentleman) Mike Mazurki, que aquí tiene más papel que en muchas otras ocasiones. Cortita, de acción constante, de esas con las que no te equivocas y no te aburres ni de coña. Sobre 5,5, pero es que el noir es mi debilidad.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Man Who Died Twice
Fichas más visitadas