arrow

El impostor (2012)

El impostor
99 min.
7.1
7,565
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En junio de 1994, Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España y afirma que ha sido torturado por sus secuestradores. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea un problema inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay sea ahora moreno?
Género
Documental Secuestros / Desapariciones Años 90
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Imposter
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2012: Festival de Sundance: Sección oficial a concurso documentales internacionales
2012: Premios BAFTA: Mejor debut británico. 2 nominaciones
2012: Festival de Miami: Gran Premio del Jurado
2012: British Independent Film Awards: Mejor documental y mejor nuevo director. 4 nominaciones
8
El camaleón.
Una separación entre los dientes. Un pequeño defecto dental es todo lo que necesita una familia desesperada, para que sus esperanzas de encontrar a su querido hijo, o hermano, no se evaporen. Una pequeña mueca característica, que cree una duda suficientemente razonable a la que aferrarse, para evitar volver a pasar nuevamente, por la angustia y la consternación en la que se vieron envueltos hace ya más de tres años, cuando el pequeño Nicholas desapareció sin dejar rastro.
Pero lo que para la familia es fácil de obviar, no lo es tanto para el entorno que los rodea, trabajadores sociales, psicólogos e incluso un detective privado no están dispuestos a pasar por alto los cambios desmesurados, tanto en el físico como en el habla, que el joven ha experimentado. Y hasta aquí todo lo que voy a contar sobre la trama de la cinta, ya que la tremenda tensión que se genera durante la misma, es en parte debido al desconocimiento de la historia real.
Una sensacional narración por parte del propio Frédéric Bourdin, nos guiará durante toda la cinta en un sensacional ejercicio estético documental que alternará imágenes de archivo, entrevistas a los familiares y los testimonios del polifacético suplantador de identidades, Bourdin.
Fantástica realización que nos llevará a pensar en varias ocasiones que estamos ante un cuento de lo más absurdo o surrealista, cuando la realidad es que nada de lo que se cuenta en ella es inventado, un ejemplo bastante claro de que en ocasiones la realidad puede llegar a ser mucho más perturbadora que la ficción. Un asombroso viaje a través de una mente trastornada, guiados de la mano de un auténtico maestro de la manipulación, que llega a ser por ende, un actor en potencia, seremos testigos de hasta donde un ser humano es capaz de llegar en busca del afecto que jamás encontró en su infancia. Extraordinario debut en la dirección de Bart Layton.
[Leer más +]
56 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
IMPRESCINDIBLE, ESCALOFRIANTE...
Documental absolutamente cinematográfico que acaba congelando la sangre de las venas del espectador cuando, mentira tras mentira se va perfilando una verdad aún más horripilante que la del punto de partida. Imágenes impagables, entrevistas absolutamente oportunas y una fuerza narrativa brutal a la hora de contar la historia hacen de El Impostor uno de los mejores documentales que recuerdo haber visto en mi vida, porque ¿para qué contar una película con el cartelito de "basada en hechos reales" cuando puedes adentrarte en las mentes, los sentimientos, las mentiras de sus protagonistas?.
Una genialidad absoluta que te mantiene en tensión hora y media y te hace reflexionar una y mil cosas.
No se puede pedir más. Altamente recomendable.
Lo mejor: Las entrevistas al protagonista, su hipocresía y sangre fría. Lo que queda en el aire, perturbador.
Lo peor: No se me ocurre nada, en serio...
[Leer más +]
47 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El impostor
Fichas más visitadas