arrow

976. El teléfono del infierno (1989)

976. El teléfono del infierno
86 min.
4.4
339
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Desde la muerte de su madre, Spike vive con su tía y su primo Hoax, un chico dominado por su madre y marginado en la escuela. Un dia, en un folleto publicitario Spike lee un anuncio que garantiza la predicción del futuro por medio del "horroróscopo". Decide llamar y comprueba que las predicciones se cumplen, pero no sigue las intrucciones que le dan. Un día, Hoax encuentra el folleto y también llama; a continuación se transforma en un ser brutal que se venga de todos los que lo han maltratado y humillado. Sólo Spike tendrá agallas para enfrentarse con él, pero está en clara desventaja. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
976-EVIL
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Freddy Kruger sabe dirigir
Ante todo recordar que se trata de una pelicula de serie B, asi que el que espere grandes efectos especiales, o grandes actores se va a llebar una decepcion.
Se trata de la tipica pelicula ochentera destinada a adolescentes hambrientos de sangre y terror facil y sin complicaciones.
Es toda una curiosidad poder ver una pelicula dirigida por el mismisomo Robert Englund ( Freddy Kruger ).
A destacar: la dirección, la fotografia, la ambientacion y escenografia y vestuario ( muy muy ochenteros ) y sobretodo el ritmo de la pelicula.
A lamentar: los efectos especiales muy dignos en su dia pero ya muy desfasados, sobretodo la caracterizacion del monstruo y la vision del infierno ya en la parte final de la peli.

En fin recomiendo mucha esta poco conocida pelicula a todos aquellos que aman el cine de terror de los ochenta, en donde primaba una buena historia y algo de gore antes que los efectos especiales la ñoñeria y el lucimiento personal de algun actor tal como pasa hoy
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy de su época.
Primera y prácticamente única (creo que tiene otra más) incursión del bueno de Robert Englund detrás de las cámaras, y la verdad es que no entiendo por qué no dirigió más películas, que una maravilla no es, pero tampoco está mal. La película es conocida de su época, que ya es bastante con el montón que salieron en los 80.

La peli nos cuenta una historia algo absurda pero al mismo tiempo interesante: un teléfono que te comunica con una fuerza demoníaca, que te va dando consejos para mejorar tu vida... aunque siempre haciéndote ir por el mal camino.
Tenemos bastante tópicos de las pelis adolescentes de terror: macarras, un nerd, la chica guapa... y eso se junta con las fuerzas diabólicas que van a poner del revés la vida de todos.

Como decía, la película es bastante mejorable, no supera el nivel de cutrecillo en todo momento, pero la verdad es que se hace entretenida, y no es peor que muchos clásicos de mucho renombre de la época. Se deja ver.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 976. El teléfono del infierno
Fichas más visitadas