arrow

El Campeón (Serie de TV) (1970)

El Campeón (Serie de TV)
30 min.
7.8
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1970-1971). 79 episodios. Ashita no Joe nos cuenta la historia de un boxeador, Joe Yabuki. Joe no es un boxeador como otros: es un huérfano que pasaba su vida en la calle hasta el día en el que encuentra a un viejo borracho llamado Danpei Tange. Danpei, boxeador profesional retirado, se queda asombrado por la fuerza bruta de Joe y decide hacer de él un gran boxeador. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Deporte Boxeo Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ashita no Jo (Tomorrow's Joe)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ashita no Joe
10
Obra maestra del anime
Me gustaría hacer mi primera crítica sobre mi anime favorito, desgraciadamente poco conocido y creo que se merecería más fama, así que si una persona que por un casual encuentra esta crítica en Filmaffinity intentar convencerle de que la vea y a ver si la disfruta como yo lo hice, o todas las personas que tuvieron la oportunidad de verla.

Ashita No Joe, nos narra la historia de Joe Yabuki, un vagabundo problemático pero con una fuerza física y reflejos asombrosos. En unos barrios bajos hace una demostración de su habilidad, llamando la atención de Danpei Tange, un ex-boxeador borracho y tuerto que le quiere convencer para que boxee. Finalmente, tras varios intentos, Danpei le convence de que boxee pero Joe no cambia su actitud y esto le meterá en problemas.

Este es el argumento que nos deja la serie en los primeros capítulos, teniendo un comienzo lento e incluso aburrido en algunos capítulos lo cual puede ser su mayor pecado, sin embargo estos capítulos nos ayudan a conocer al protagonista y ver como se comporta en algunas situaciones e incluso pudiendo predecir otras.

Este es también el punto fuerte, las personalidades de los personajes están muy bien construidas y nunca son fijas, se enfrentan a diversas circunstancias que hacen que cambien un poco o incluso radicalmente sin verse el cambio demasiado forzado.

A destacar su soundtrack, una banda sonora pegadiza y que motiva la situación mucho ( https://www.youtube.com/watch?v=8_Zh9VzhAh0&index=17&list=PL46CC56E54588E5FA ), por ejemplo esta que he puesto se usaba para los combates en la serie, la cual cumple con su cometido.

Como punto negativo destacar la repentina desaparición de algunos secundarios sin explicación alguna o situaciones que podían haber dado mucho juego que no se han llegado a realizar.

También cuenta con una animación bastante antigua (es de los años 70) y que acostumbrados actualmente a animes con animaciones fantásticas, aun así no pienso que esto un punto negativo de verdad ya que era animación de la época, aun así no creo que sea un punto negativo como tal, pero a la gente que no soporte ver animación antigua mejor que ni lo intenten con esta.

Un anime que se centra en el lado oscuro del boxeo de la época más que en la técnica (como lo hace, por ejemplo, Hajime No Ippo) un anime triste y crudo, que en muchos momentos os hará llorar, sufrir, reír... Un anime que en su momento tuvo un gran impacto en la sociedad japonesa, de hecho un grupo terrorista en un secuestro de un avión se hicieron llamar "Los Joes del mañana" (Ashita No Joe significa "El mañana de Joe"), recomendadísimo aunque no te guste el boxeo, ya que como he dicho gran parte del anime se centra en la personalidad y la vida de los personajes; aunque eso no quita que cuente con batallas muy memorables.

Espero que esta crítica os haya convencido, para mí roza la perfección, excepto por ese pequeño defecto de personajes secundarios que desaparecen (aunque en realidad solo fue uno, y muy secundario, pero después de presentárnoslo que lo quiten de repente...) pero no creo que sea motivo suficiente para bajarle un punto entero ya que como he dicho, tampoco se le echa en falta y no aportaría mucho.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Alma de perro callejero.
Llegué a esta serie gracias a Filmaffinity tras haber visto "Hajime no Ippo", buscando otra serie con temática de boxeo. Pues bien, no se parece en nada a esta, y me importa poco. Es una serie que como comenta Glumyglu, no se centra tanto en la técnico sino en la vida de diversos personajes (especialmente Joe Yabuki, el protagonista). Obviando su desfasada animación (propia de la época, estilo Mazinger Z) es una serie que tiene todo, y que remueve muchos sentimientos. Su magnífica trama así como lo auténtico que se muestran los personajes y sus situaciones hacen de este uno de los mejores animes que he visto nunca. No le pongo un 10 porque tiene algunas partes algo forzadas y el tramo medio de la serie puede hacerse algo lento. Sin embargo, es una lástima que no cuente ni con 100 votos, porque la serie realmente merece la pena.

Saludos
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Campeón (Serie de TV)
Fichas más visitadas