arrow

Me gustan valentones (1959)

Sinopsis
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Western Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Me gustan valentones
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Otra fierecilla domada.
Una mujer dando voces en medio del campo y pegando tiros, "¡Pantaleón, desgraciado!" Es la Chela (Quintana), que está harta de que ese pájaro le espante o le mate a los pretendientes. En medio de esta primera escena aparece una liebre, una lechuza y una rana ¿¿??
Chela pasa la vida esperando un auténtico charro, un valentón con pistola al cinto dispuesto a casarse con ella y a acabar con el maldito Pantaleón. Pero lo que le llega es un primo lejano del norte, Rogelio (González), "Los juareños nos caen como pedrada en el hocico". Simpático pero sin ganas de meterse en líos, "La mujer en la casa sola y el hombre a la carambola" del billar de la cantina con los amigos.
Desesperada, Chela se casa por poderes con un mexicano que llega de EEUU ... y se decepciona una vez más al encontrarse con otro alma cándida. Pero las apariencias engañan ...
Floja comedia musical con nueve canciones mexicanas que tiene aires shakespearianos de la "Fierecilla domada".
Un guion que parece más preocupado por meter con calzador las canciones que por tener una estructura coherente. Lo mismo que pasa con la dirección. Interpretaciones sobreactuadas.
Película con muchas idas y venidas pero con muy poco sentido. Poca gracia para querer pasar por una comedia, "Médicos y boticarios son los que más muertes deben".
Huir.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Me gustan valentones
Fichas más visitadas