arrow

Los sabores del palacio (2012)

Los sabores del palacio
90 min.
5.5
1,858
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Filme inspirado en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Biográfico Cocina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les Saveurs du Palais
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Catherine Frot)
7
DESATA LA IMAGINACIÓN DE TODOS LOS SENTIDOS.
Lo más atractivo resulta la presentación de los deliciosos platos,así como el mundo de la cocina, sus intrigas, aciertos y por supuesto los fallos; la parte gastronómica se encuentra muy por encima del resto de la trama que interesa menos y sobre todo se muestra ligeramente confusa con los frecuentes cambios de tiempo.

Es una película basada en sucesos reales, aunque considero que deben aparecer ligeramente maquillados para que todo encaje a la perfección. Con todo, las películas sobre cocineras y cocinas siempre son un placer para la vista y desatan la imaginación de los otros sentidos.

Un siete.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Delicias de Palacio
Christian Vincent (“Les enfants”, “La discreta”) se inspira en una historia real para crear esta película con la que participó en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección de cine culinario.

El film nos cuenta la historia de una mujer sencilla y amante de la cocina que habita en un área rural francesa que ve cómo su existencia da un giro completo al verse seleccionada para trasladarse al Palacio Elíseo para trabajar ejerciendo las funciones de cocinera personal del presidente de la nación.

Dando vida al papel de la cocinera real, Hortense Laborie (con quien el director trabajó para la creación de la película), para el celuloide encontramos a la actriz Catherine Fort (“Cout d’éclat”, “Associés contre le crime”, etc), sobre la que recae el mayor peso de la película y que desempeña su función con soltura y sabe encarnar la sencillez y ternura necesarias.

Sin enredarse en asuntos políticos, el film se regodea en el aspecto humano y, sobre todo, gastronómico de la historia. Los platos que vemos elaborarse ganarán el rugido del estómago de los espectadores (recomendado es, visualizar este film con el estómago lleno), pero su protagonismo en la película es el justo y necesario sin llegar a aburrir, hecho muy de agradecer.

Es quizás la parte de la narración que corresponde al “presente” (puesto que la aventura de Hortense se cuenta a modo de recuerdo, o flashback) en el que ella se encuentra trabajando en un lugar inhóspito, lejos de todo y de todos, la que lastra un tanto la historia por su escaso interés y resulta un tanto “de relleno”.

No obstante, esta peculiar y suculenta historia, es, como los platos que prepara Hortense, fácil de digerir, degustar y disfrutar. Eso sí, a diferencia de ellos, no impresiona ni deja poso en la memoria, entretiene dejando buen sabor de boca pero no resulta inolvidable ni destacable.

-Enoch-
www.raven-heart.com
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los sabores del palacio
Fichas más visitadas