arrow

Hellraiser 5: Infierno (2000)

Hellraiser 5: Infierno
95 min.
4.7
1,481
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLES)
Ver 2 más
Sinopsis
Un detective de Los Ángeles se involucra en un mundo terrorífico al resolver el enigma que esconde al diabólico demonio Pinhead. Todos los que le rodean tienen un trágico final, por lo que el detective se propone acabar con el malvado Pinhead y volver a recuperar su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hellraiser: Inferno (Hellraiser V: Inferno)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Hellraiser
Links
5
Enfrentando los propios demonios internos
A grandes rasgos es una cinta que termina brindando más de lo esperable para una quinta parte de una saga de terror y para una película que ni siquiera se estrenó en cines por ser producida directamente para el mercado del videohome.

Estamos en presencia de una cinta aceptable sobre terror paranormal con mucho trasfondo psicológico, donde el relato se va nutriendo mediante una surrealista investigación de un detective policial quien poco a poco irá adentrándose en una pesadilla donde deberá enfrentar sus propios demonios.

Si algo hay que criticarle de negativo a la cinta es que su historia se torna bastante difusa y poco consistente en su impronta surrealista, la cual se manifiesta mediante escenas shockeantes y truculentas pero las mismas no adquieren el sentido y el significado necesario para que el espectador se comprometa emocionalmente con esas situaciones.

O sea que el problema primordial es que no se logra darle solidez a la estructura narrativa hasta el desenlace, momento donde sí se le da un cierre que explique tanta paranoia desplegada en pantalla, dejando en claro los objetivos discursivos del filme (ver spoiler).

Es un filme que de fondo resulta existencialista, que se entromete en temáticas álgidas donde se ponen en tela de juicio las miserias del protagonista que va cometiendo actos poco honrosos y deberá hacer frente a sus “pecados”.

Por lo demás estamos en presencia de una cinta muy lograda desde lo estético, con atractivos efectos especiales donde lo visual adquiere vital relevancia dentro de la presentación de un filme absorbente tanto desde la calidad técnica en general como desde los arreglos estéticos de la imagen específicamente.

Tampoco hay que olvidarse de la sólida presencia escénica del protagonista Craig Sheffer, quien sostiene en gran parte las falencias narrativas del relato gracias a su convincente trabajo interpretativo encarnando a un detective que mientras averigua un caso truculento se involucra en una lucha interna contra sus propios fantasmas del pasado.

En fin, aceptable terror psicológico bien ornamentado desde lo estético-visual y con una digna salida argumental en tiempo de desenlace como para dejar una sólida imagen de cinta que persigue buenas intenciones conceptuales aunque un tanto difusas desde el desarrollo de la historia.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy buena
Esta película está llena de sorpresas... al igual que la caja en torno a la cual se construye toda la trama.

El guión es estupendo, los efectos especiales están muy por encima de lo que se puede esperar de una película que no llega a la gran pantalla, y el actor protagonista hizo un buen trabajo.

Scott Derrickson ha hecho una muy buena labor, la atmósfera que ha recreado era idónea para contar esta historia, y si bien pierde un poco el compás al final, tiene muy buen ritmo todo el tiempo.

Ciertamente vi esta película guiado por las buenas críticas que tiene, aunque con escepticismo... Ahora que ya le he visto, desde luego pienso que las merece hasta el punto de sumarme a ellas.
[Leer más +]
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hellraiser 5: Infierno
Fichas más visitadas