arrow

La gran aventura LEGO 2 (2019)

La gran aventura LEGO 2
93 min.
5.8
3,230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
7
Más allá de un simple juguete de construcción
Cuando salió la primera entrega tenía cierto prejuicio hacia ella ya que el trailer no me convenció pero al ver las estupendas críticas de profesionales y público, me arriesgué, fui al cine y disfruté muchísimo su complejidad y metalenguaje. Esta vez he ido con expectativas mas bajas por los comentarios y crítica que bien son aceptables se nota el cambio de director pero no de guionistas. Una secuela de la que esperaba bastante menos me ha dado más de lo esperado, una secuela tan compleja como el propio juguete Lego donde la reflexión sobre la relación fraternal, el paso a la adolescencia, el propio postureo para contentar a los demás sin ser uno mismo, el idealismo que muchos tratamos de exponer en la realidad careciendo de verosimilitud, la crítica al comercialismo, los propios gags de la cultura pop, la ironía de los chistes sobre la literalidad de la realidad humana asemejándose con la fisonomía del Lego, y multitud de detalles más que implican más visionados han hecho que me haya calado emocionalmente, pese a que algunos chistes no funcionen, sea un poco reiterativa y formularia y no tenga el efecto sorpresa de la primera entrega.
Una cinta que va más allá del entretenimiento y vender juguetes, su complejidad y reflexión gracias a su mensaje, le dan una autenticidad arriesgada y emotiva que llega de forma directa más emocional solapando los problemas familiares en el mundo Lego que sirve de lección para las familias y los más jóvenes.
Cualquiera diría que el director de la horrenda de Alvin y las ardillas 3 haya sido capaz de dirigir una cinta tan divertida, inteligente e ingeniosa que cumple bastante bien como secuela y de la que no se aleja tanto bajo mi punto de vista dejando personajes para el recuerdo y cierre bien las tramas de los personajes, haya añadido nuevos y haya sabido no reiterar con personajes ya cerrados en la primera entrega como el policía o megapresi. Espero que disfrutéis de la cinta tanto como yo.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El poder de la imaginación y tropecientos mensajes más
Si por algo destacan los LEGO es por fomentar la creatividad en los más pequeños, con mundos infinitos y una amplia gama de personajes adaptados y propios. Este mensaje de máxima creatividad se ha venido plasmando a lo largo de todos los largometrajes de la compañía, pues es parte de la filosofía de la empresa.

Si con LEGO Ninjago: La película ya se predecía cierto agotamiento, se decidió volver a contar con Chris Miller y Phil Lord, creadores de la explosiva serie de animación Robot Chicken (no apta para menores). Ellos fueron los ''iniciadores'' de toda esta saga cinematográfica, y en este caso han quedado relegados a funciones únicas de guión, producción y screenplay. Sí, utilizo la palabra ''relegados'' porque si considero que está película podría haber sido mucho mejor es porque ellos no están al mando. Pero primero, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

En primer lugar, a nivel de animación, la película cuenta con alguna arma nunca vista anteriormente para sorprender. Ver en zona spoiler en qué consiste (1).

En segundo lugar, una de las principales razones que me han animado a ir a verla es por esperar una retahíla de guiños y referencias, como ya se vio en la precuela y el spin-off de ésta. En este sentido, La LEGO Película 2, es un pequeño paso atrás. A pesar de seguir teniendo esa frescura a nivel de guión (me reitero, obra del dueto Lord-Miller), con diálogos directos y humorísticos, el despliegue de personajes que dan su paso por la película es muy inferior en comparación a la LEGO Película. En zona spoiler incido más en este punto (2).

En tercer lugar, la retahíla de gags va acompañada de una cantidad incesante de mensajes. Si algo muy bueno tenía la LEGO Película era que era concisa en cuanto al mensaje que quería transmitir: dejar fluir la imaginación. En este caso, tenemos tantos mensajes que hacen que la película se haga confusa, no tanto argumentalmente, sino que en cuanto al ritmo. Mensajes como: Sé tú mismo y no te dejes influir por terceras personas; huye de las modas (música del momento o comercial, personas más influyentes, referentes o ídolos...) y crea tu propia personalidad; eres libre de ser como quieras ser y no hagas ni caso a imposiciones de personas ajenas; en la vida no todo es fabuloso (palabras textuales)... Ojo a la contradicción en este último mensaje.

Por último, el hecho de que el argumento sea tan simple hace que se lleguen a los últimos 15 minutos y el argumento acabe por agotarse. El hecho de estirar tanto el chicle y dar ciertos giros de guión por no tener nada nuevo o interesante que contar, hace que el propio final resulte descafeinado. Y eso es un problema en una película de 90 minutos.

Recomendable para los más pequeños, y simplemente interesante para el público adulto, resulta un paso atrás por comparación a películas anteriores, pero continúa sin tener nada que envidiar a otras producciones animadas de la cartelera actual.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gran aventura LEGO 2
Fichas más visitadas