arrow

Bridgerton (Serie de TV) (2020)

Bridgerton (Serie de TV)
60 min.
5.9
6,104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (2020-Actualidad). Primera temporada: 8 episodios. Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.

Temporada 2: marzo 2022. En abril 2021 Netflix confirmó una 3ª y 4ª temporada.
Género
Serie de TV Drama Romance Drama de época Siglo XIX Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bridgerton
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los Bridgerton
Links
Premios
2021: Emmy: Nominada a mejor serie drama, dirección y actor (Page)
2020: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2020: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor serie de TV - Drama
2020: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director en serie drama
2020: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor reparto serie drama y actor (Pagé)
1
NETFLIX nos toma por imbéciles
Con esta serie Netflix da muestras claras e indubitables de que nos toma por imbéciles con la misma inteligencia que infrasimios.

La serie tiene múltiples errores de contexto histórico, es más TODA la serie es un error de contexto histórico; también tiene fallos notables en el trabajo de las relaciones interpersonales proponiendo situaciones que no sólo son inverosímiles sino imposibles; también produce errores evidentes en la representación de la sociedad de la Inglaterra del SXIX.

En principio el relato de la serie se ambienta en Londres de principios del siglo XIX con todo lo que ello implicó históricamente: la revolución industrial, las guerras napoleónicas, guerra Anglo-Estadounidense, la casa de Hannover (Alemana) en el trono inglés, tráfico de negros esclavos (la esclavitud en Inglaterra se abolió en 1833) pero... en la representación de ese relato nada de lo histórico se muestra y como si eso fuera poco se lo mancilla de manera tal que quedan claras las intenciones del guionista de tomarnos como imbéciles.

Así en la serie tenemos personajes principales que son siendo de raza negra son nobles, cosa imposible porque los negros en la Inglaterra de esa época eran esclavos destinados a los peores trabajos.
La reina consorte, la alemana Carlota de Mecklemburgo, se la representa en la serie mediante una mulata cuando la piel de la Carlota real era más pálida que la nieve.
Si se presta atención se verá cuando hay escenas en exteriores y la cámara va por las calles de un Londres imposible que los mozos y mozalbetes que hacen recados, cargan fardos y otros trabajos varios están vestidos como para ir a una fiesta y para colmo sonrientes de cargar con fardos. Ridículo. Tener en cuenta que en ese preciso momento estaba ocurriendo la primera revolución industrial por lo que las calles de Londres debían estar atestadas de carbón, hollín, barro y personas que cayeron en la más absoluta miseria.

Para colmo de males los "romances" que nos propone la serie parecen sacados de la misma pluma de la Disney. De esa manera se presentan amoríos ridículos, situaciones poco inteligentes por demás forzadas y resoluciones imposibles.

Como cierre de este comentario quiero hacer notar la gran cantidad de notas periodísticas de diarios y revistas alabando esta serie lo cual hace suponer que a los "críticos" profesionales los mueve seguramente el dinero que les pone el agente de prensa de Netflix, sino no se explica tanto laudar a una serie que no vale dos céntimos.

No hay caso... Netflix, la peor productora y distribuidora ya nos cree estúpidos, sino no se explica que haya puesto tanto dinero en publicitar ésta malsana serie.

Otra porquería más de Netflix.
[Leer más +]
288 de 472 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Inglaterra multirracial en el S.XIX
A lo mejor es cosa mía, pero de verdad a nadie en Netflix no le cortocircuita la cabeza ver a nobles ingleses negros, de verdad? Una persona de raza negra en esta época en la metrópoli de Inglaterra trabajarían como sirvientes, NUNCA, JAMAS, hubieran podido ser aristócratas en esta época. El mero hecho de plantearme algo así hace que no me pueda tomar en serio este tipo de series o películas producidas por Netflix.

Netflix vive en un mundo de fantasía mezclada con ciencia ficción porque ese mundo multirracial que pone en sus series de época nunca ha existido, que sentido tiene hacernos vender lo contrario? No han pillado aún que la gente esto le cabrea. Diversidad racial sin ningún tipo de sentido.

Si a Netflix le sobra el dinero yo sé de uno que lo aceptaría con mucho gusto, porque para tirarlo en series de mierda, mejor que me lo den a mi, que le daré un mejor uso.
[Leer más +]
148 de 227 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bridgerton (Serie de TV)
Fichas más visitadas