arrow

El Chapo (Serie de TV) (2017)

El Chapo (Serie de TV)
50 min.
6.7
1,599
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2017-Actualidad). 3 temporadas. 34 episodios. Inspirada en hechos reales, la historia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, un chico mexicano de humildes comienzos que se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo, liderando una organización que aportaba más de 8 mil millones de dólares al año. Desde la captura de Guzmán, los hispanos han sido intrigados por la historia de la subida y caída de El Chapo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga Thriller Biográfico Drogas Mafia Basado en hechos reales Años 80 Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
El Chapo
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Se los dice un mexicano, creo que se queda algo corta contra nuestra cruda realidad
No hay hasta hoy una sola opinión de un mexicano aquí sobre esta serie. Y créanme, la realidad ha sido mucho peor que la expuesta aquí. Esto, en serio, NO ES para nada ficción. No tiene NADA de exagerada.

Soy afortunado, porque no me ha tocado vivir tan de cerca las cientos de miles de tragedias derivadas del Narco en México. Y claro, lo que pasó Colombia con Escobar y demás alimañas (serie Narcos, también de Netflix) lo supera en tragedias a nivel civil. Pero desgraciadamente en Mx.... hoy ya no andamos muy lejos.

Ya en relación a la serie, al menos en sus 2 primeras temporadas, es muy explícita, tanto que tal vez (creo, por lo expuesto en la 2a, que tiene semanas de haber sido subida), que no me sorprendería alguna demanda de Mx contra Netflix porque expone todas y cada una de las relaciones del gobierno con los Cárteles en cada momento.

Triste, SI. Recomendable, TAMBIÉN. Sobre todo para nosotros en Mx. porque todos supimos y sabemos que, quiénes y por que, pero no nos enteramos del COMO. Y en el "como", ah, "ahí se anida el Diablo". Triste caso.

Saludos desde Monterrey, México.

Leonel
[Leer más +]
27 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Malavida
El título de la crítica lo explico en la zona spoiler.
Me ha enganchado, será porque echo de menos Narcos (aunque es totalmente distinta) , será porque me gustan las series basadas en hechos reales o simplemente porque es buena.
Desde el principio notaréis que queréis que el malo gane y que los que deben de ser los buenos son peores que los criminales.
Buena factura, con ritmo, personajes creíbles, mención especial para el protagonista.
Van a ser tres temporadas y yo me he tragado hoy la primera entera y quiero ya la segunda.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Chapo (Serie de TV)
Fichas más visitadas