arrow

El jorobado (1959)

El jorobado
105 min.
5.9
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Francia, reinado de Luis XIV (1643-1715). El duque de Nevers acoge bajo su protección a su primo el príncipe Felipe de Gonzaga, pero éste ordena al siniestro Peyrolles que asesine a su benefactor. Con tal propósito, son reclutados los mejores espadachines, entre ellos Lagardére. Cuando Gonzaga se entera de que del matrimonio secreto de Nevers va a nacer un heredero, se apresurará a ejecutar sus planes. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le bossu (The Yokel) (The Hunchback of Paris)
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
6
Bastante entretenida película de aventuras con el gran Jean Marais
Entretenida película de aventuras, adaptación de la novela de Paul Féval, y primera de las amenas colaboraciones entre el protagonista Jean Marais, y el realizador André Hunebelle. Pronto llegarían más pelis juntos, entre las que se encuentran la inolvidable serie "Fantomas".
Aquí se cuenta con un buen guión a cargo de Pierre Foucaud, Jean Halain y el propio director, sacando lo mejor de la novela, hasta lograr un film dinámico, muy ágil, bien interpretado y con un empaque técnico muy competente. La preciosa fotografía de Marcel Grignon así lo atestigua, dando porte a los bellísimos paisajes donde sucede el argumento, entre los que se encuentran las ciudades españolas de Segovia y Toledo.
Hay buenas escenas de acción, alguna de ellas difíciles de olvidar, como la lucha a espada en lo alto de una casa de campo, en el mismísimo tejado.
También destaca sobremanera lo guapísima que sale Sabine Sesselmann, así como el vestuario y peluquería. La ambientación, pues, es de recibo.
No es una obra maestra, pero gusta bastante mientras se ve, y es un gustazo ver al gran Jean Marais rodar él mismo muchas escenas peligrosas.

filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El jorobado
Fichas más visitadas