arrow

Bajo el mismo techo (2010)

Bajo el mismo techo
112 min.
5.5
10,082
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras la muerte en accidente de sus mejores amigos, Holly Berenson (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel), los dos solteros, tendrán que cuidar de su hija. Holly es la responsable de un servicio de catering, y Eric trabaja en televisión como periodista deportivo. Aunque no simpatizan en absoluto, cuando la niña se queda huérfana, se verán obligados a olvidar sus diferencias mientras vivan bajo el mismo techo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Life as We Know It
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
He tenido una revelación.
Desde que vimos el trailer en la tele, mi pareja llevaba varios días insistiendo en ir al cine para ver esta película.

Diálogo real:

-Yo paso de ver eso. Es un bodrio infumable.
-Ya, pero yo he visto bodrios peores que a ti te encantan y me he tenido que aguantar.
-Touché.

Así que se salió con la suya y ayer fuimos a ver "Como la vida misma". Pasaré directamente al spoiler, aunque ya adelanto que la película la has visto millones de veces y no hay absolutamente nada que pueda sorprenderte...
[Leer más +]
69 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La comedia romántica: otra vez amargando la vida a las parejas americanas
No sé si os habréis percatado de un inquietante hecho: en las comedias románticas americanas, cada vez está más castigado echar un polvo. Pero además, está castigado en modo prevención de riesgos: los pobres protagonistas ya tienen que aguantar todas las peores cosas del matrimonio antes de revolcarse. A saber:

- "Virgen a los 40": un tipo que tarda 40 años y una película en echar un polvo.
- "Lío embarazoso": dos que se conocen, echan un polvo y ella se queda embarazada toda la película (sin poder echar más polvos).
- "Un pequeño cambio": uno que está enamorado de su amiga y la deja embarazada sin ni siquiera echarle un polvo.
- "Que les pasa a los hombres": casi nadie echa un triste polvo y el que lo hace es el que peor acaba.
- "La proposición": sin echar un triste polvo y ella ya pasando el fin de semana con sus horrendos suegros.

En "Como la vida misma" se da una sorprendente y nunca vista vuelta de tuerca y les encasquetan a la pareja un bebé antes siquiera de ser pareja no digo ya de caerse simpáticos. Toda la manera en que llega el bebé a sus manos es muy rocambolesca, señal de que los americanos guionistas ya están dispuestos a todo por impedir que los pobres personajes se diviertan sin antes pasar por un auténtico purgatorio: también conocido como "responsabilidad".

La emoción que pudiese suscitar el amorío se queda completamente chafada por culpa de esta premisa. La verdad, no sé en qué cabeza entra que puede haber algún romanticismo en meter a capón media hora de cambiar pañales, lidiar con vómitos infantiles o hacerle carantoñas a un bebé idéntico a Rumpelstiltskin. Jolines, que quiero pasar un rato agradable y descreocupado y a ser posible algo glamuroso, no sentir que tengo que pasar la mopa o ir a limpiarle la jaula al canario.

Lo peor es que claro, con este plan, cuando al fin llega el esperado contubernio se ve que lo hacen ya casi con miedo, normal, si ya tienen hijos antes de hacerlo quien sabe las horribles consecuencias que podrán venir después de pegarse un revolcón...

El puritanismo de los EEUU es de todos conocido, pero que ya intenten arruinar la fiesta cuando todavía ni hay planes de hacer una fiesta, es demasiado. A este paso, de aquí a cinco años veremos parejas de cine pagar conjuntamente la hipoteca antes siquiera de conocerse.
[Leer más +]
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo el mismo techo
Fichas más visitadas