arrow

Malas compañías (1999)

Malas compañías
98 min.
6.2
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A Delphine, una joven dulce e inocente, una nueva amistad la introduce en un ambiente poco recomendable, donde se enamora de un atractivo chico. Intentando conseguir que se enamore de ella, Delphine caerá en la prostitución. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Adolescencia Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mauvaises fréquentations
Duración
98 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Premios César: Nominada a Mejor actor revelación (Stevenin)
6
Tierno desencanto
Es una buena sensación la que uno experimenta cuando se reencuentra con un viejo amor, es cierto. Solo que a veces puede cambiar la impresión.
Cierto es que cuando vi por primera vez esta película yo estaba tirado en la cama, postrado tras una larga operación que me dejó bastante dolorido y buscando algo decente para ver, y sin más remedio me dejé llevar y terminé enamorándome de esta película y por supuesto de la hermosa Maud Forget.
Pero bueno, también es cierto que yo era bastante más joven en ese entonces y pasó un largo tiempo hasta que pude darle una ansiada segunda mirada. El resultado fue que, en efecto, me saqué las ganas de volverla a ver, y también un poco más que eso, pero sentí que no era lo mismo en cuanto a lo que sentía ni a lo que pensaba realmente de la cinta como obra de arte.
En fin, es buena, bastante decente y es obvio que calla a muchos que en sus "primeras impresiones" confundieron MF con una comedia adolescente, ya que esta va evolucionando con rapidez hasta volverse todo un drama con buenos matices, pero también es cierto que ya no me parece tan fantástica como lo era antes, y que sin alcanzar la mediocridad pierde superlatividad. Igual así, recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El amor en los tiempos del pavo.
Mauvaises fréquentations es una de esas películas que no tiene termino medio, se ama o se odia.
Desde mi humilde punto de vista es buena, aunque no escapa de ser un culebron adolescente.
Básicamente la historia se trata de la joven Delphine, inocente y recatada que en el apogeo de su juventud conoce a Olivia, la nueva chica de la escuela que le lleva años luz en cuento a experiencia con los jóvenes.
En medio de eso Delphine y Olivia se enamoran de dos tipos que prometen llevarlas a Jamaica y liberarlas de un futuro predecible, pero que para eso ellas tienen que juntar el dinero de cualquier forma.
Tras esta reducida sinopsis se esconde una historia de amor, amistad y traición donde la afinidad con determinados personajes cambia a medida que avanza la película y que demuestra de una forma literal lo que es capaz de hacer una persona por lo que cree que ama y para conservar la amistad tan preciada en esos momento de la vida.
El final para mi es genial.
Recomiendo mirarla y sacar sus propia deducciones.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Malas compañías
Fichas más visitadas