arrow

Danielle (C) (2017)

Danielle (C)
18 min.
3.6
1,462
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo
Sinopsis
Dirigida por Alejandro Amenábar, “Danielle” narra la historia de una visitante de otro mundo que se encuentra por azar con Daniel, un guía turístico de Madrid. Juntos viven una historia llena de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará para siempre su destino. Una película que habla sobre el significado de la suerte. Cortometraje promocional para la Lotería de Navidad. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Romance Cortometraje Corto publicitario Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Danielle
Duración
18 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Lotería de Navidad (Cortometrajes)
1
Mismas posibilidades de tocarte la lotería que de acostarte con una extraterrestre
Otro año Loterías y Apuestas del Estado van a por el meme y se cascan otro anuncio/cortometraje donde lo 'naif' y lo surrealista se entremezclan para dar lugar a risas y mofas del respetable. Obviamente esto no es un accidente, ya son un buen número de años consecutivos los que nos llevan deleitando con joyas tróspidas en la parrilla televisiva.

Lo que empieza a ser un macabro accidente es la carrera de Alejandro Amenábar. No sé si al chileno un día le abdujeron los marcianos, pero desde 'Los otros' no levanta cabeza. Siempre diré que su mejor obra fue precisamente su ópera prima, 'Tesis', pero aun así el director realizó otros títulos estimables como la anteriormente mencionada cinta de terror o 'Abre los ojos'. Con 'Mar adentro' presenciamos un telefilme de Antena 3 con mejor factura e interpretaciones, pero al menos se llevó los elogios de los académicos. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos. A él sí que la suerte le es esquiva.
[Leer más +]
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
BURDA Y ABSURDA
Y pensar que este tipo se estrenó en el mundo del cine con "Tesis"... Parece mentira, pero nuestro Shyamalan de bolsillo, desde que petardea con Vaquerizo y se debate entre lo divino y lo humano de su ser, su pareja y sus maletas, en lo que nos interesa, que no es sino el cine y sus películas, el tipo no da pie con bola últimamente.
Y cuando se considera como tu mejor obra en los últimos años el clip petardo de la leche, el coche y la piscina con dejes a la naranja de Kubrick, (cómo osa), mal vamos.
El anuncio no hay por donde cogerlo, una bazofia, sobreactuada, lejano a la más mínima emoción, y mira que lo intenta, que si perro pobrecico, moza E.T. enamorada y pagafantas caballeresco...
Espabila, amigo, que Los otros no se repiten solitos.
[Leer más +]
20 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Danielle (C)
Fichas más visitadas