arrow

La ruta de Denver (1955)

La ruta de Denver
90 min.
5.5
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bill y Sam son dos hermanos muy diferentes. Bill decide separarse de Sam y emprende un viaje a Denver, en donde encuentra trabajo como conductor de una diligencia. Por su parte, Sam entra en contacto con un maleante, dueño de un salón. Ambos acabarán en lados opuestos de la ley, y el enfrentamiento será inevitable. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Road to Denver
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
TAN RÁPIDO COMO EL SIGUIENTE
Notable película de Joseph Kane que, aunque prolífico director de cine del Oeste, no dio la campanada, al menos comercialmente, con alguna de sus películas. No la daría, empero, esta "Road to Denver" está llena de cualidades que la sitúan muy por encima de otros reputadísimos westerns serie B (estoy acordándome, por ejemplo, de los mediocres films de la pareja Boetticher-Scott, tan loados por ciertas revistas francesas y, por ende, por intelectuales cinematográficos de nuevo cuño).
La película de Kane está llena de acción, ritmo, buen uso del color y de los espacios abiertos. Posee casi todos los elementos propios del western: pistoleros a sueldo, caciques corruptos, grandes manadas de caballos, sheriff inmovilista, diligencias asaltadas... Pero la excelencia del film se alcanza gracias a un notable guión, unas excelentes interpretaciones y, sobre todo, al crudo y doloroso enfrentamiento entre los dos hermanos. El pistolero hosco y camorrista de gatillo fácil no se redime por amor. Sólo baja la cabeza cuando alguien es más rápido que él. El problema es que... siempre lo hay.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ofrece y tiene más valor de lo que puedas imaginar
Sencillo, dinámico, pasajero, entretenido, interesante y apasionante western, que apoyado en la historia de dos hermanos que por circunstancias de la vida, se ven trabajando para los jefes de dos bandos enfrentados, lo que pondrá a prueba sus códigos de lealtad familiar.

Desde la sencillez de su premisa, los responsables de la película consiguen ofrecer un trabajo entretenido y pasajero, con los tópicos habituales del género sin resultar pesada.
Destacar la presencia de intérpretes de la talla de: Lee J. Cobb y un joven e irreconocible, Lee Van Cleef. Puntos que junto a los temas de familia, honor, amor y traiciones, me hacen pensar que pueda ser una de las películas que vio Tarantino.

La ruta de Denver, me ha resultado todo un agradable descubrimiento y una película con la que disfrutar sin aburrirme. Ofrece más de lo que puedas imaginar.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La ruta de Denver
Fichas más visitadas