arrow

El ruido y la furia (1959)

El ruido y la furia
110 min.
6.2
281
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en la novela homónima de William Faulkner, narra las vidas y las pasiones de los Compsons, una rígida e ilustre familia del Sur de los Estados Unidos que vive una grave crisis financiera y emocional. Howard (John Beal) se pasa el tiempo bebiendo, su hermano Bengy (Jack Warden) es un niño en el cuerpo de un hombre, Jason (Yul Brynner) es el más sereno de la familia. Y Quentin (Joanne Woodward), que es la narradora, es la única que tiene el coraje necesario para evitar la desintegración de su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sound and the Fury
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de William Faulkner
Links
9
EL RUIDO Y LA FURIA
A Martin Ritt le gusta Faulkner. Y lo adapta, siempre que puede, con pasión. El marco: una familia del Sur en decadencia, ¡Todo un festival! La degradación femenina de una estupenda Margaret Leighton que nos recuerda a Vivien Leigh en "Un tranvía llamado deseo". Yul Brynner, ¡con pelo!, es el patriarca perfecto que sostiene las podridas columnatas sureñas. Joanne Woodward, aniñada y absurda, se pierde magníficamente en su mundo de desamores. La francesa Françoise Rosay nos deleita con su papel de ama despechada. Y Ethel Waters aguanta a todos con esa paciencia de Mammy de "Lo que el viento se llevó". Gran música y "Cinemascope". ¡Se disfruta a tope!
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
De cuando Yul Brynner tenía pelo
Tras leer la novela, uno se entera de que se llevó al cine y le entra curiosidad por ver como se puede adaptar un texto inadaptable. La novela de Faulkner es un puzzle endiablado en el que los verdaderos protagonistas son la literatura y el lenguaje. Hay una historia, o varias, es verdad, pero lo que importa es cómo están contadas. Cada capítulo corresponde a un fragmento temporal no cronológico y está contado por un personaje distinto. El resultado es un relato cubista que el lector está obligado a recomponer en su mente. Es lo que hace el matrimonio de guionistas (Harriet Frank Jr. e Irving Ravetch) ya que, leo en algún sitio, el propio Faulkner se abstuvo. Sería bueno saber que le pareció el resultado. A mí me parece cuando menos meritorio conseguir un film convencional partiendo de un texto que no lo es en absoluto; aunque sea a costa de simplificar y tergiversar la historia. El opresivo ambiente sureño está al menos conseguido.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ruido y la furia
Fichas más visitadas